[ad_1]

Una jueza del Condado Clark dijo que se inclina por conceder la petición del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) para descartar una demanda colectiva que interpusieron padres de familia cuyos datos de sus hijos resultaron filtrados en un ciberataque en 2023.

La jueza agregó que ella está dando tiempo a los abogados que representan a ambas partes para que preparen argumentos en cuanto a si se debe otorgar inmunidad al distrito.

El distrito notificó por primera vez a las familias acerca del fallo de seguridad el 16 de octubre indicando que el problema fue detectado alrededor del 5 de octubre.

La demanda, presentada el 31 de octubre, planteó que la filtración comprometió y divulgó públicamente información altamente confidencial de maestros, estudiantes y egresados del distrito, así como a sus familias.

La queja solicita al distrito que identifique y notifique prontamente a las partes afectadas, capacite al personal sobre cómo identificar y contener un ataque cibernético y compense a las víctimas.

Un grupo que se identificó como SingularityMD afirmó tener información personal filtrada de 200,000 estudiantes, incluidas fotografías de los alumnos y datos de los hogares, datos médicos y reportes de incidentes de conducta.

Esa fue la segunda vez que el distrito reportó haber tenido una importante violación de seguridad cibernética en los últimos tres años.

La demanda culpa la filtración debido a la “falla negligente y/o imprudente” del distrito para “proteger adecuadamente” la información personal de estudiantes, familias y empleados afiliados al distrito.

El 13 de noviembre el distrito indicó en un comunicado que sigue colaborando con el FBI para investigar la amenaza a la seguridad cibernética e identificar a los afectados, agregando que se han implementado medidas adicionales para proteger aún más los datos.

El distrito señaló que también está trabajando con un tercero para determinar cuáles personas pueden haber sido afectadas, pero no ha dicho cuántas han recibido dicha notificación.

Un abogado que representa al distrito, Justin Holmes, argumentó que los demandantes no tienen legitimación activa porque no han recibido confirmación oficial de que su información o la de sus estudiantes se vio comprometida.

Pero una abogada de los demandantes, April Strauss, señaló que, entre los que presentaron la queja, había padres que recibieron correos electrónicos de los piratas informáticos.

Holmes argumentó que, bajo la ley estatal, el distrito escolar tiene inmunidad de función discrecional de responsabilidad por una supuesta decisión negligente.

El distrito plantea que sus políticas de privacidad de datos y ciberseguridad son discrecionales y basadas en juicios sobre sus gastos e impacto en estudiantes y empleados.

La jueza del Tribunal de Distrito del Condado Clark, Jacqueline Bluth, estuvo de acuerdo con el argumento de que el distrito puede tener inmunidad en el caso y recalcó que se inclina por concederle al distrito la petición para descartar la demanda colectiva.

La jueza citó situaciones en las que la inmunidad no aplicaba — donde entidades gubernamentales hicieron algo intencionalmente o actuaron de forma criminal en lugar de ser negligentes.

“Yo podría estar completamente equivocada, pero necesito que se me demuestre que estoy equivocada”, dijo Bluth.

La próxima audiencia del caso será el 27 de junio.

[ad_2]

Source link

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *