[ad_1]

Legisladores cuestionaron a funcionarios de salud acerca del futuro del programa de vacunación de Nevada luego de que el estado canceló millones de dólares en fondos dirigidos a la única organización sin fines de lucro que busca cómo aumentar los niveles de inmunización a nivel estatal.

Las preguntas surgieron durante una junta reciente que marcó la primera discusión pública acerca de la decisión del estado de terminar la relación con Immunize Nevada luego de reportes de “posibles actividades fraudulentas”, incapacidad para cumplir con las regulaciones de fondos federales y una administración financiera inadecuada, incluyendo dificultades para cubrir los sueldos del personal.

El mes pasado, The Nevada Independent reportó por primera vez acerca de la cancelación de al menos $4 millones de dólares en subvenciones estatales.

Julia Peek, de la División de Salud Pública y del Comportamiento (DPBH), dijo a legisladores que el estado está trabajando en crear una coalición con otros socios comunitarios para llenar el vacío que dejó Immunize Nevada.

Nevada ocupa el puesto 44 más bajo en la nación en tasas de vacunación. Las tasas generales también han disminuido desde el lanzamiento de las vacunas COVID-19, lo que, según funcionarios de salud de Nevada, se debe a una falta de “confianza en las vacunas”.

Immunize Nevada, una organización sin fines de lucro que no proporciona vacunas directamente, fungió como coordinador estatal entre varias agencias de salud para compartir información sobre vacunas y organizar y promover clínicas de inmunización en comunidades desatendidas.

Aunque la directora ejecutiva de Immunize Nevada, Sherilyn Duckworth, no estuvo presente en la junta con legisladores, ella sostiene que la organización no estaba equipada para manejar la cantidad de dinero de los fondos que el estado le había asignado durante la pandemia.

¿Qué sigue para la difusión de vacunas?

Aunque Immunize Nevada se enfocó en la difusión y mensajes sobre las vacunas, funcionarios estatales argumentan que otras políticas podrían mejorar los niveles de inmunización, incluyendo hacer que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) sea un requisito escolar, eliminar exención de vacunas por motivos religiosos y establecer programas que compren vacunas a nombre de los pacientes.

Kristy Zigenis, directora del Programa de Inmunización del Estado de Nevada, dijo que planes a corto plazo para satisfacer las necesidades de vacunación incluyen contratar un proveedor móvil de vacunas que pueda ofrecer servicios directos en áreas rurales y urbanas, y pagar a otra agencia para difundir mensajes específicos acerca del regreso a clases y recomendaciones de la vacuna COVID-19.

Immunize Nevada también codirigió la Colaboración para la Equidad en las Vacunas de Nevada junto con la Coalición de Equidad y Salud de las Minorías de Nevada de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) antes de que se cancelaran los fondos.

La agencia promovió la divulgación de vacunas en diversas comunidades de todo el estado, llegando incluso a traducir su sitio de internet al español, inglés, chino simplificado y filipino.

“¿Hay cosas que podríamos haber hecho diferente con esta organización sin fines de lucro? En retrospectiva, personalmente me hubiera gustado involucrar antes a la junta directiva”, dijo Peek. “Creo que hay mucha más educación por hacer”.

[ad_2]

Source link

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *