Comisionados del Condado Washoe aprobaron este martes un reglamento que establece como delito menor acampar o vivir en un vehículo en propiedades o lugares públicos del condado.

La ordenanza también prohíbe acampar dentro de 1,000 pies del Río Truckee, estacionar vehículos pesados en propiedad pública, obstruir el uso de aceras o caminos públicos, usar dispositivos de llama abierta en propiedad pública o del condado, y ofrecer servicios a 15 pies de distancia de una vialidad.

El reglamento se aprobó con una votación de 3-2. Los Comisionados Republicanos Jeanne Herman y Mike Clark votaron en contra. Los Comisionados Alexis Hill y Mariluz Garcia, ambos Demócratas, y la Comisionada Clara Andriola, Republicana, votaron a favor.

Hill dijo que votó a favor, pero quiere volver a abordar el tema en 2025.

Aunque es un reglamento nuevo para el Condado Washoe, las ciudades más pobladas de la jurisdicción, Sparks y Reno, ya aprobaron ordenanzas similares.

La decisión del Condado Washoe de restringir los campamentos en propiedades públicas y terrenos del condado se aplicará a áreas rurales y no incorporadas como Sun Valley y Gerlach.

La ordenanza también creará un código acerca del tema que sea consistente entre los gobiernos locales del norte de Nevada.

Algunos comentarios públicos expresaron decepción.

“No lo puedo creer. He sido una Demócrata orgullosa toda mi vida”, dijo Pam Gormly, quien vive en el Condado Washoe, luego de que incluso comisionados de dicho partido votaron a favor del reglamento. “Hoy no soy una Demócrata orgullosa”.

Otros oponentes incluyeron líderes religiosos judíos y cristianos que forman parte de Faith in Action Nevada, un grupo de acción social basado en la fe.

“Esperamos que, en lugar de esta ordenanza, ustedes sigan con el maravilloso e importante trabajo que han hecho para encontrar una manera de garantizar que todas y cada una de las personas en este condado reciban atención y se les brinde la oportunidad y las posibilidades de tener éxito”, dijo el Rabino Benjamin Zober antes de que los comisionados sometieran el tema a votacion.

Nick Martin, quien ha vivido en el Condado Washoe desde hace 50 años, dijo que estaba a favor del cambio y esperaba que ayude a que los parques se mantengan para niños y padres de familia.

La ordenanza surge a menos de un mes antes de que la Corte Suprema de los Estados Unidos revise el caso Johnson v. Grants Pass, y determine si se mantiene la decisión tomada en 2022 que declaró inconstitucional que una entidad de gobierno local criminalice dormir al aire libre cuando no hay un refugio adecuado disponible.

Hace unos meses, las dos ciudades más grandes de Nevada, Las Vegas y Henderson, firmaron un documento para restaurar el poder de las jurisdicciones locales para que se prohíba dormir al aire libre en propiedades del condado y la ciudad.



Source link

By admin