[ad_1]

La Comisionada del Condado Clark, Marilyn Kirkpatrick, dijo que le preocupa que el condado establezca una asociación público-privada con Las Vegas Grand Prix Inc. de Fórmula 1, argumentando que espectáculos internacionales, como dicha carrera automovilística que tendrá lugar este otoño, pueden causar inconvenientes a los habitantes y, a menudo, son demasiado costosos para que sus votantes los puedan disfrutar.

Kirkpatrick expresó lo anterior este martes en la reunión de la comisión, donde cuestionó el cierre de Las Vegas Boulevard a lo largo de la franja de casinos para la realización del evento además de un aumento en el tráfico, lo que afectaría el traslado de sus electores al trabajo.

“Esto se ha estado gestando durante un tiempo. Nadie nos ha mostrado cuál es el plan”, dijo Kirkpatrick. “Mis electores están cansados ​​de no saber qué está pasando”.

La propuesta de colaboración implicaría que el condado contribuya con $40 millones de dólares para financiar un circuito para la carrera de Fórmula 1 que se realizará en noviembre en el Strip, donde trabajan muchas personas en el Distrito B — mismo que representa Kirkpatrick.

Aunque representantes de Las Vegas Grand Prix Inc. y el presidente de la comisión, Jim Gibson, destacaron que el circuito proveería mejoras a las carreteras del condado y permitiría que se use para futuros eventos, Kirkpatrick respondió que el condado se debería incluir en más conversaciones acerca de los grandes eventos que se avecinan para el área.

Gibson dijo que todo lo que hace el tema de la agenda que preocupaba a Kirkpatrick, es abrir el proceso para sentarse y hablar, y que Las Vegas Grand Prix Inc. ya lo ha hecho, por lo que deberían comenzar las negociaciones.

“No hay forma de llegar al final a menos que autoricemos la negociación”, dijo Gibson.

Kirkpatrick afirmó que independientemente de las negociaciones, ella sintió que sus razones no fueron consideradas por los organizadores de grandes eventos como la Fórmula 1 y el Super Bowl (Super Tazón), que se llevará a cabo en Las Vegas en febrero de 2024.

“Comisionado, para ser justos, he estado en algunas negociaciones en los últimos dos años y la verdad es que el condado presenta una oferta, lo hacemos y esa mierda cambia”, dijo Kirkpatrick.

Gibson respondió que la negociación por $40 millones significa una cifra nueva, pero que está dispuesto a discutirlo con Las Vegas Grand Prix Inc.

El funcionario procedió con una moción a favor, que fue aprobada por poco margen con oposición de Kirkpatrick, el Comisionado Michael Naft, y el Comisionado Justin Jones.

[ad_2]

Source link

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *