Esta nota fue editada para brevedad.

Conforme los días avanzan más hacia 2024, tengo un anuncio agridulce y no pequeño: El increíble capítulo de mi vida que ha estado profundamente entrelazado con The Nevada Independent está llegando a su fin. Estoy dejando The Indy para comenzar el siguiente capítulo, en California, con mi futuro prometido. Siempre estaré conectada con Nevada y estaré aquí de forma semi-frecuente, pero este cambio es lo mejor para mí.

Quiero reflexionar sobre algunas de las muchas cosas felices y maravillosas que estos últimos seis (y más) años han tenido. Junto al periodista político más conocido y dedicado del estado, Jon Ralston, quien también ha sido un querido amigo durante casi 15 años, ayudé a iniciar y construir The Indy, de un equipo de siete personas, a un equipo de 25 seres humanos destacados quienes ahora conforman el único equipo de noticias que cubre todo el estado de Nevada.

Desde agosto de 2016, cuando acordamos ponerlo en práctica, Jon y yo nos hemos volcado en esta aventura de noticias sin fines de lucro. Desde la noche en que trabajamos hasta altas horas de la madrugada para preparar el sitio de internet para su lanzamiento antes del Informe del Estado del entonces Gobernador Brian Sandoval y el inicio de la Legislatura dos semanas después, este equipo ha trabajado largas horas, ha dado lo mejor de sí mismo, y ha sobrevivido a un año en el que no estábamos seguros de que The Indy lo lograría. (Nuestros lectores se involucraron con donaciones cuando la realidad económica de la pandemia golpeó duramente a Nevada, y bajo el liderazgo constante de Jon y algunos sacrificios compartidos que el equipo hizo con gusto, pudimos sobrevivir sin despedir a ningún reportero).

A lo largo de los años, también recibimos una serie de importantes donaciones de filántropos y fundaciones que deseaban apoyar nuestra misión, incluyendo la Fundación Engelstad, la fundación familiar de Geoff Ralston, el increíblemente generoso hermano de Jon (quien también nos ayudó a encontrar a nuestro diseñador y operador del sitio de internet y director de tecnología, el inigualable C.J. Keeney), Beverly Rogers, Arnold Ventures y el American Journalism Project.

Esos, y otros grandes donativos, hicieron una gran diferencia para nosotros, junto con el generoso apoyo de nuestros lectores, lo que nos permitió ampliar nuestro equipo a través de un presupuesto anual que creció de casi $1.2 millones de dólares en 2017, a cerca de $3 millones de dólares en 2022.

Junto con Jon y nuestro dedicado equipo de editores y reporteros, The Indy ha logrado lo que creímos cuando decidimos optar por el camino de las noticias sin fines de lucro: Atraer donaciones voluntarias de lectores y apoyo caritativo (por un monto total de más de $14 millones de dólares hasta la fecha) para nuestro contenido de noticias de alta calidad, en profundidad y no partidista, sin necesidad de una barrera de pago o tarifa de suscripción. Nuestro contenido sigue siendo gratuito para todos.

A lo largo de los años, nuestro equipo ha brindado capacitación y mentoría a muchos becarios, ha ampliado su cobertura en español bajo la dirección de la Editora en Español Luz Gray, creado un podcast y una serie de boletines, organizado eventos que han elevado el diálogo público sobre temas importantes de política pública, se ha asociado con la escuela de derecho de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) para profundizar en la información sobre los candidatos en las elecciones judiciales en el sur de Nevada, y ha incursionado en la verificación de hechos para corregir desinformación en internet, entre otros.

Recientemente también comenzamos The Nevada Democracy Project, una nueva colaboración con Vegas PBS centrada en la participación cívica y conversaciones comunitarias inclusivas que aspira a cerrar la brecha en la participación de los nevadenses en el gobierno local y estatal.

En resumen, estoy increíblemente agradecida por todo lo que hemos podido hacer por Nevada a través de nuestro trabajo, y por todo lo que este desafiante pero finalmente gratificante capítulo me ha enseñado. A todos los miembros del equipo, colegas, fuentes y fieles lectores con los que he trabajado: siempre atesoraré nuestras experiencias juntos y los saludo y agradezco desde lo más profundo de mi corazón.

The Indy está en buenas manos con Jon, la junta directiva y el resto del equipo ejecutivo al mando, y me enorgullece haber sido parte de la construcción de una institución duradera en este estado al que he llegado a amar tanto.

En cuanto a lo que haré a continuación, no estoy lista para anunciarlo, pero lo haré pronto. Mi último día en The Indy será el viernes 17 de noviembre de 2023..

Concluyo con un reconocimiento al espíritu de colaboración que ha existido en este equipo desde el primer día. Nuestros reporteros se comunican y trabajan juntos de manera admirable, se ayudan mutuamente de diversas formas y producen un trabajo que es mejor por ello. Ha sido un honor trabajar junto a ellos.

E.



Source link

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *