A menos de un mes de que empiece la sesión legislativa de Nevada, donde se espera que se aborde una amplia expansión del programa de crédito fiscal para películas en Nevada, se ha disuelto la sociedad entre los principales promotores de la iniciativa, Warner Bros. Discovery y Birtcher Development.

Aún no está claro qué significa la disolución de la sociedad, que fuentes cercanas a los involucrados en el acuerdo confirmaron a The Nevada Independent, en cuanto a las perspectivas de una amplia expansión de la industria cinematográfica en el sur de Nevada o cómo se relaciona con otros esfuerzos en curso para expandir el programa, que actualmente está limitado a $10 millones de dólares al año.

Birtcher anunció en agosto la asociación con el estudio Warner Bros., que se comprometió a invertir $8.5 billones en Nevada durante 17 años, a reserva de que legisladores ampliaran el programa de crédito fiscal para filmar películas.

Fuentes cercanas al acuerdo dijeron que Warner Bros. está evaluando nuevos socios potenciales, pero todavía está buscando cerrar un trato en Nevada.

Un portavoz de Warner Bros. no ofreció detalles, pero señaló que el estudio está “comprometido con la creación de Warner Bros. Studios Nevada y entusiasmado por la oportunidad de traer excelentes empleos, fuerza laboral y desarrollo económico y oportunidades educativas al estado”.

Un representante de Birtcher Development no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La solicitud de más créditos fiscales para el cine surge a raíz de una propuesta que presentó la Senadora estatal Demócrata Roberta Lange en 2023, la cual habría ampliado de manera significativa el programa de crédito fiscal para películas del estado. Ninguna de las cámaras legislativas aprobó la medida.

Entre los que propusieron ese proyecto de ley se encontraban Sony Pictures, Birtcher, un socio de un estudio anónimo y Howard Hughes Corp

Howard Hughes Corp. y Sony impulsaron un proyecto de estudio en Summerlin, mientras que Birtcher y la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) abogaron por un centro de capacitación cinematográfico a través de la universidad y un campus de enseñanza más amplio.

Después de que el proyecto de ley no avanzó, las entidades se dividieron: Sony y Hughes trabajaron en una propuesta con la Asambleísta estatal Demócrata Sandra Jauregui, y Birtcher se quedó con Lange.

Jauregui y Lange anunciaron durante el verano sus intenciones de presentar proyectos de ley para ampliar el crédito fiscal al cine. Ambos esfuerzos también buscan establecer un estudio de producción en Las Vegas y un programa de capacitación de la fuerza laboral.

Jauregui indicó que su iniciativa crearía cerca de 20,000 empleos en la construcción y 15,000 trabajos anuales y tendría un impacto económico anual de $2.85 billones de dólares.

En octubre, Warner Bros. publicó un reporte de impacto económico sobre la propuesta de expansión para el crédito fiscal al cine, calculando un potencial para 16,000 puestos laborales con salarios altos y un retorno de $13.5 billones a la economía de Nevada en 15 años.

La mayoría de los economistas restan importancia a los beneficios monetarios de los créditos fiscales para filmar películas.

Según el actual programa de crédito fiscal para películas de Nevada, los apoyos están limitados a $10 millones por año y un máximo de $6 millones por producción, y la cantidad de créditos emitidos para la producción se basa en un porcentaje de salarios y costos de producción calificados que las empresas pagan por proyectos con sede en Nevada.

Los créditos fiscales pueden compensar la obligación tributaria de una empresa, reduciendo los impuestos adeudados por el monto de los créditos. 

Este es un artículo en desarrollo y se actualizará a medida que haya más información disponible.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo son patrocinadores financieros de nuestro trabajo:

• Roberta Lange – $2,709

• Sandra Jauregui – $500



Source link

By admin

Malcare WordPress Security