A menos de un mes de las elecciones de noviembre, el candidato Demócrata a la vicepresidencia, el Gobernador de Minnesota, Tim Walz, encabezó la apuesta más reciente de la campaña de la Vicepresidenta Kamala Harris para movilizar a votantes en Nevada.

Durante un evento en Reno, Walz destacó una propuesta reciente para que Medicare otorgue cobertura a servicios de salud a domicilio, la vista y la audición, y también recibir el primer respaldo tribal de Nevada en este ciclo electoral.

Walz habló sobre vivienda, economía y servicios de salud, promoviendo los planes de la campaña de ayuda para el pago inicial de $25,000 dólares para primeros compradores de vivienda, y el anuncio de Medicare de Harris para ayudar a cuidadores de niños y padres ancianos.

En cuanto a temas internacionales, Walz arremetió contra el Expresidente Donald Trump por las recientes revelaciones de que el expresidente sostuvo hasta siete llamadas secretas con el Presidente ruso Vladimir Putin desde que dejó la Casa Blanca en 2021 y que dio materiales de prueba COVID-19 a Putin mientras fue presidente.

Antes del discurso de Walz en el evento de Reno, el Presidente de la Tribu Pyramid Lake Paiute, Steven Wadsworth, anunció el respaldo de su pueblo a Harris y señaló que la tribu respalda a candidatos que protegerán su sociedad sagrada y su financiación clave. La tribu tiene unos 3,000 integrantes.

“Harris y Walz nos consideran voces valiosas en esta elección presidencial”, indicó Wadsworth. “Mientras tanto, el partido opositor nos insulta y utiliza una retórica dañina para degradarnos”.

Wadsworth mencionó las inversiones récord realizadas por la administración Biden-Harris para las comunidades nativas americanas en todo el país y la cifra histórica de nativo-americanos designados para cargos gubernamentales, incluyendo la primer integrante nativo-americano del gabinete, la Secretaria del Interior Deb Haaland, quien es parte de Pueblo de Laguna.

Walz se reunió con líderes de la Tribu Yerington Paiute, la Tribu Fallon Paiute Shoshone, la Tribu Pyramid Lake Paiute y la Comunidad Stewart de la Tribu Washoe de Nevada y California.

Los votantes nativo-americanos se encuentran entre los grupos clave para los candidatos presidenciales que esperan ganar Nevada, con encuestas que indican que dichos votantes generalmente apoyan candidaturas Demócratas en lugar de Republicanas.

Cálculos basados en datos del Censo de los EE.UU. ubican a integrantes de las 28 naciones, grupos y colonias indígenas de Nevada de la población en edad de votar, en cerca de 70,000 personas, más que el margen de votación de 33,596 entre el Presidente Joe Biden y Trump en las elecciones de 2020 en Nevada.

El Presidente de la Tribu Paiute de Pyramid Lake, Steven Wadsworth, dirige unas palabras durante un evento a favor del candidato Demócrata a la vicepresidencia, el Gobernador de Minnesota, Tim Walz, durante un evento de campaña en el Grand Sierra Resort de Reno el 8 de octubre de 2024. (David Calvert/The Nevada Independent)



Source link

By admin

Malcare WordPress Security