El Gobernador de Minnesota, Tim Walz, organizó un evento de recaudación de fondos y visitó un café el martes por la mañana durante su primer viaje individual a Las Vegas desde que se convirtió en el candidato Demócrata a la vicepresidencia.

Walz habló con unos 50 donantes durante 15 minutos en una recaudación de fondos organizada en Las Vegas por Chris Grove, un inversionista y ejecutivo de la industria de las apuestas deportivas.

Walz subrayó lo que está en juego en las elecciones, dio un adelanto al debate presidencial del martes por la noche y contrastó los esfuerzos de divulgación y los panoramas de ambas campañas presidenciales.

Más tarde, el Demócrata visitó el restaurante TIABI Coffee & Waffle junto con su hija, Hope, donde conversó brevemente con el dueño del negocio y varios de sus seguidores. Walz no respondió a preguntas de la prensa en ninguno de los eventos.

Esa fue la primera visita de Walz a Las Vegas desde su concurrido evento con la Vicepresidenta Kamala Harris el mes pasado en el Thomas & Mack Center, y su segunda estancia en Nevada en dos días luego de haber recorrido la zona cerca del incendio Davis en Reno este lunes.

Nevada es uno de los estados que podrían decidir los resultados de la contienda presidencial, y las encuestas muestran que Harris y Trump están en un empate técnico.

Durante la recaudación de fondos, Walz reflexionó acerca de su recorrido el lunes en Reno y elogió la “buena vecindad” de la comunidad y los socorristas. También elogió a organizadores Demócratas por cambiar los planes de su evento de campaña debido al incendio.

“No se ganan elecciones para acumular capital político para ganar otra elección. Se ganan elecciones para consumir capital político y mejorar la vida de las personas”, dijo Walz. “Ver a la gente cambiar de opinión en un instante y decir: “Miren, tenemos una gran elección por delante, es muy importante, pero ahora mismo, mis vecinos están pasando necesidad y yo voy a estar ahí para apoyarlos’”.

Walz también habló sobre algunas metas de la administración Harris-Walz, incluyendo la creación de una “economía de oportunidades”, recuperar las protecciones al aborto establecidas en Roe v. Wade y buscar políticas relacionadas con el cambio climático.

Los Republicanos han criticado a la campaña Demócrata por no detallar lo suficiente sus propuestas políticas, aunque esta semana dicha campaña publicó una página de políticas en su sitio de internet.

“Hay mucha gente de por medio”, expresó Walz. “Tenemos la responsabilidad de decirles [a las personas] lo que vamos a hacer”.

Walz también criticó a Trump por su continuo negacionismo electoral y por indicios de que, si el exmandatario pierde, volverá a impugnar los resultados de las elecciones de este año.

El candidato agregó que una organización consistente podría aumentar el puntaje contra Trump y hacer más difícil impugnar los resultados.

“La victoria se hace demasiado grande para que ellos hagan sus disparates”, señaló Walz. “Por cierto, lo seguirán haciendo, pero tendremos la capacidad de rechazar cada uno”.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security