El verano pasado, imágenes de montones de basura en las playas de Lake Tahoe causaron asombro después de las celebraciones del 4 de julio.

Se trató de 6,300 libras de basura dispersadas en Zephyr Shoals, una playa de tres cuartos de milla de largo en la costa este de Lake Tahoe. Los visitantes utilizaron la playa como un gran contenedor de desechos, dejando hieleras, sillas rotas, estructuras destrozadas para formar áreas de sombra y tubos vacíos de protector solar.

“La basura se ha cuadruplicado, si no es que más”, dijo el Subalguacil del Condado Douglas, Ron Elges, quien ha trabajado en 4 de Julio en la Cuenca de Lake Tahoe durante más de 20 años. “Es muy sencillo. Lo que traes te lo llevas”.

Este año, funcionarios y agencias de Tahoe están tomando medidas para evitar que se repita la desastrosa escena.

La Liga para Salvar a Lake Tahoe y la Unidad de Administración de la Cuenca de Lake Tahoe del Servicio Forestal de los EE.UU. están implementando Tahoe Blue Beaches para educar a los visitantes a través de redes sociales y señalización, agregar botes de eliminación de cigarrillos y contenedores de basura, y aumentar la supervisión de las autoridades, específicamente en Zephyr Shoals.

El próximo mes se agregarán 44 baños portátiles, ocho estaciones de lavado de manos y 46 recipientes de basura en Zephyr Cove y Zephyr Shoals para atender el aumento de turistas.

Si el mensaje llega a un número significativo de personas antes del feriado del 4 de julio, dijo Chris Joseph, director de comunicaciones de la La Liga para Salvar a Lake Tahoe, esa gente será un modelo de cómo comportarse en la playa y, con suerte, “otros llegarán y seguirán su ejemplo”.

Voluntarios limpian la basura en Zephyr Shoals el 5 de julio de 2023. (Cortesía de League to Save Lake Tahoe)

“Es abrumador debido a las altas cifras”

Durante décadas, las autoridades y el Servicio Forestal han batallado contra una “cifra de visitantes menores de edad que llegan al área en grandes cantidades para divertirse y beber hasta el anochecer” y “mantener un comportamiento ruidoso y escandoloso”.

El código del Condado Douglas ahora prohíbe el consumo de alcohol en Nevada Beach el 4 de julio, y la cifra de conflictos en esa playa ha disminuido, dijo Elges, “probablemente debido a la prohibición del alcohol”.

“El 4 de julio, prácticamente involucra a todos”, dijo Elges. “Todo el mundo trabaja, incluso el alguacil. Es abrumador debido a las altas cifras. Hay 3,000 personas allá y seis policías tratando de controlar a esa cantidad de gente”.

A principios de este mes, el Record Courier informó que la Oficina del Alguacil del Condado Douglas tuvo que ir a Zephyr Cove 19 veces en mayo. Diez de esas visitas fueron por peleas donde participaron menores de edad. La violencia llevó a que funcionarios cerraran las playas de Zephyr Cove, Round Hill Pines y Nevada el 31 de mayo.

” Zephyr Cove Beach tiene la reputación de ser la playa de fiesta en el Condado Douglas”, dijo el Alguaciol Dan Coverley al Record Courier. “Basándonos en lo que ha sucedido hasta ahora, me temo que la situación sólo empeorará a medida que comience el verano y el clima se vuelva más cálido”.

Colin West, fundador del grupo sin fines de lucro Clean Up The Lake, explicó que los esfuerzos de limpieza deben centrarse no solo en estar atentos durante las vacaciones, sino también en supervisar las redes sociales con anticipación.

Después del año pasado, grupos como ese encontraron varias publicaciones en TikTok e Instagram promocionando la fiesta de Zephyr Shoals. Este año, él y otros miembros de su organización revisarán las redes sociales antes del día feriado para buscar avisos de fiestas.

Independientemente de que los visitantes elijan usar los contenedores de basura o repetir el desorden del año pasado, esfuerzos de limpieza como el evento anual de la ligaKeep Tahoe Red, White and Blue” que se realizará el 5 de julio, seguirán siendo un apoyo.

Pero todavía están las personas que West vio en las redes sociales el año pasado publicando que prefieren donar dinero para trabajos de limpieza en lugar de recoger su propia basura.

“Es indignante”, señaló West.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security