La Senadora Demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto se sumó a sus colegas de partido, el Senador por California Alex Padilla y el Senador por Ohio Sherrod Brown, para patrocinar un proyecto de ley que crearía protecciones contra el calor extremo en lugares de trabajo, ya que en julio las temperaturas en Las Vegas alcanzaron un récord en días consecutivos registrando más de 110 °F.

La iniciativa, que lleva el nombre de Asunción Valdivia, quien murió en 2004 debido a un golpe de calor después de recoger uvas durante 10 horas seguidas y colapsar en el trabajo, también se presentó en el Congreso pasado.

El proyecto requeriría que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional establezca estándares de seguridad que se apliquen para quienes laboran en ambientes con altas temperaturas y crearía una guía para los empleadores sobre el reconocimiento y el tratamiento de las enfermedades causadas por el calor.

“La exposición al calor extremo es mortal y, con demasiada frecuencia, expone a nuestros trabajadores esenciales a entornos peligrosos”, dijo Cortez Masto. “A medida que continuamos teniendo temperaturas récord, es fundamental que aprobemos este proyecto de ley para proteger a nuestros trabajadores”.

El canal KTNV reportó que, hasta la semana pasada, 16 personas han muerto este año por enfermedades asociadas con el calor en el Condado Clark. A nivel estatal, legisladores de Nevada no lograron aprobar una iniciativa que habría creado regulaciones para los empleados que trabajan en condiciones de calor extremo.

El Presidente Joe Biden también ha abordado ese tema. En una conferencia de prensa el pasado jueves, él anunció una serie de acciones que tomará su administración para proteger a los trabajadores.

Esos esfuerzos incluyen la emisión de una alerta de peligro de calor por parte del Departamento de Trabajo que establece los derechos de los empleados, más inspecciones relacionadas con el calor en industrias de alto riesgo y miles de millones de dólares en fondos para plantar árboles, crear centros de enfriamiento y tener capacidad de almacenamiento de agua.

Cortez Masto encabezó una carta junto con más de 100 miembros del Congreso instando a Biden a que se use al Departamento del Trabajo para hacer cumplir un estándar de protección contra el calor.

La financiación para esos programas provino de iniciativas como la Ley de Reducción de la Inflación, cuyas disposiciones Biden señaló que los Republicanos están tratando de anular a través del proceso de asignaciones.

“Deberíamos proteger de condiciones peligrosas a los trabajadores, y lo haremos”, dijo Biden. “Y a aquellos estados donde no lo hacen, los voy a llamar, donde se niegan a proteger a estos trabajadores con este terrible calor”.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security