Antes de que los votantes de Nevada aprobaran la Pregunta 2 en 2022, el estado tenía un sistema de salario mínimo de dos categorías que permitía que un trabajador recibiera un sueldo mínimo más bajo si un empleador ofrecía beneficios de salud calificados.

Pero debido al cambio constitucional — y a un esfuerzo de varios años para aumentar el salario mínimo que se aprobó en la sesión legislativa de 2019  — los nevadenses ganarán no menos de $12 por hora a partir del 1 de julio. Eso es más que el salario mínimo anterior de $11.25 por hora o $10.25 por hora si un empleador ofrecía beneficios de salud calificados. 

La nueva ley que entró en vigor este lunes fue el resultado de argumentos en cuanto a que los trabajadores de Nevada no deberían ser penalizados con un salario mínimo más bajo porque sus empleadores ofrecían ciertos beneficios de salud.

Los críticos habían dicho que el cambio podría perjudicar a los empleadores al eliminar un incentivo que los alentaba a ofrecer ciertos beneficios de salud a sus trabajadores a cambio de reducir el salario por hora de los empleados.

El salario mínimo estatal aumentará para igualar el sueldo mínimo federal si el salario mínimo federal aumenta por encima de $12 por hora. El salario mínimo federal es de $7.25 dólares por hora y se ha mantenido sin cambios desde 2009.

Bryan Wachter, director de asuntos públicos y gubernamentales de la Asociación Minorista de Nevada (RAN), dijo que esa entidad a menudo escucha que para muchos, el salario mínimo “no es algo con lo que se pueda vivir adecuadamente aquí en Nevada”.

También a partir del 1 de julio, empleados que trabajen más de 40 horas en una semana y ganen $18 por hora o más serán elegibles para recibir pago de horas extras a 1.5 veces su tarifa regular.

Empleados que trabajen más de ocho horas en un período de 24 horas o que trabajen más de 40 horas en una semana y ganen menos de $18 por hora también serán elegibles para recibir horas extras a 1.5 veces su salario regular a partir del 1 de julio.

Aquellos exentos por ley, incluyendo un empleado menor de 18 años, un trabajador de una organización sin fines de lucro para empleo después de la escuela o de verano, un trabajador empleado como aprendiz durante 90 días o menos o como trabajador empleado bajo un acuerdo de negociación colectiva válido, no califica para el aumento del salario mínimo.

Wachter dijo que, debido a los varios ajustes, sería difícil calcular el impacto financiero del aumento para los empleadores o en el estado, pero que este incremento es “muy importante para aquellos trabajadores que van a ver ese aumento”.

The Nevada Independent es una organización de noticias sin fines de lucro 501(c)3. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes. Las siguientes personas o entidades mencionadas en este artículo apoyan financieramente nuestro trabajo:

Bryan Wachter – $601

Retail Association of Nevada – $500



Source link

By admin

Malcare WordPress Security