En los últimos dos meses, una oficina de abogados conservadores enfocada en integridad electoral ha presentado dos demandas en Nevada argumentando que se han incluido ilegalmente domicilios comerciales en registros de votantes.

Public Interest Legal Foundation con sede en Virginia, interpuso una demanda en los Condados Clark y Washoe para obligar a funcionarios electorales del condado a investigar acusaciones de que algunos votantes habían incluido direcciones comerciales como sus domicilios residenciales.

En ambos casos, el demandante es Fred Kraus, un exejecutivo de The Venetian que fue demandante en el esfuerzo fallido de la campaña del Expresidente Donald Trump en 2020 para revocar el sistema de conteo de boletas por correo en el Condado Clark.

Incluir una dirección comercial en el registro de un votante no indica fraude automáticamente y el estado tiene un proceso para investigar reportes de fraude en el registro.

¿Cuáles direcciones están incluidas en el registro de votantes?

Al registrarse para votar, una persona debe designar una dirección residencial, que debe ser donde vive, según la ley de Nevada. Estos domicilios son necesarios para determinar el distrito electoral de una persona y sus distritos legislativos y del Congreso.

Esa dirección residencial no puede ser una dirección comercial ni un apartado postal (P.O Box). Si el domicilio de una persona no tiene una dirección con calle, entonces se debe proporcionar una descripción de la ubicación de su localidad junto con su registro. Por ejemplo, quienes no tienen vivienda pueden poner en la lista las cuatro esquinas donde normalmente se encuentran.

Las personas también no pierden su domicilio en Nevada si están en el ejército, son estudiantes o están en prisión.

Los votantes también pueden incluir otro domicilio como dirección postal, que es donde se enviarían las boletas por correo. Esa dirección puede ser un apartado postal, una ubicación comercial o una dirección fuera del estado, como el domicilio universitario de una persona.

¿Los votantes pueden vivir en un domicilio comercial?

Sí. Hay situaciones en las que una persona puede vivir en un domicilio comercial, como un albergue para personas sin hogar, su propio negocio, o un convento religioso.

¿Cuál es el proceso para investigar el fraude relacionado con los domicilios de los votantes?

Después de recibir un reporte de registro de votantes fraudulento, un secretario del condado se reunirá con el fiscal de distrito, quien determinará si hay causa probable para creer que la identidad o domicilio de un votante puede ser fraudulenta.

Si se establece una causa probable, el secretario del condado enviará un aviso por correo al votante — con acuse de recibo — con los motivos para cancelar el registro. Si ese funcionario no recibe pruebas suficientes de identidad y domicilio dentro de los 15 días posteriores a cuando se recibió el aviso, se cancelará el registro del votante.

Si no hay suficiente tiempo para ese proceso antes de una elección, el secretario del condado emitirá una “declaración jurada de cancelación” que se adjuntará a la identidad del votante en una lista de votación. Si la persona intenta votar, solo se le permitirá hacerlo si presenta una identificación con fotografía y prueba suficiente del domicilio que aparece en la lista.

Además, si hay causa probable para creer que la dirección de una persona puede ser fraudulenta y la persona intenta votar por correo, su boleta se debe mantener separada de otras boletas.

Esa boleta no se contabilizará a menos que el votante proporcione al secretario del condado prueba suficiente de domicilio e identidad antes de que se sumen las boletas por correo el Día de la Elección.

Un funcionario de la secretaría del estado dijo que la mayor parte de las denuncias de fraude electoral no tienen fundamento.

La reportera Tabitha Mueller contribuyó con esta información.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security