Cuando el Distrito Escolar de Carson City vio la necesidad de apoyar a niños que tal vez no habían tenido experiencias de convivencia social, de prekínder o jardín de niños, decidieron que la mejor opción para prepararlos era crear un programa de verano donde los pequeños aprendieran a participar en la escuela.

Programas como Ready to Rock son sólo una de las formas en que líderes educativos intentan garantizar que los alumnos tengan éxito en el jardín de niños. Otra estrategia ha sido requerir que los niños tengan al menos 5 años de edad antes de inscribirlos, en lugar de aceptar a niños de 4 años.

Suzanne Mather, madre de un niño inscrito en el programa, dijo que los días escolares completos son largos en comparación con los medios días a los que están acostumbrados muchos niños y sus padres. El programa de verano es sólo de medio día, aunque las escuelas primarias de Carson City ofrecen jardín de niños de día completo.

Pero Mather sigue “feliz de que [su hijo] tenga la oportunidad de acostumbrarse a una escuela grande sin los autos, el tráfico y un millón de niños más”.

Estudiantes de la Escuela Primaria Al Seeliger juegan con un paracaídas durante el programa “Ready to Rock Kindergarten” del Distrito Escolar de Carson City. (Cortesía de Dan Davis/Distrito Escolar de Carson City).

Un gran cambio para los pequeños

Varios miembros del personal, incluida Merri Pray, del distrito escolar, mencionaron que las primeras semanas de clases suelen ser difíciles para los niños y padres de familia.

Pray comentó que el año pasado tuvieron “mucha evidencia anecdótica” que demostró que el programa Ready to Rock había beneficiado a los estudiantes primerizos.

“No hubo llanto. Vinieron emocionados de estar en la escuela”, senaló Pray.

Tara Sakelarios, profesora de educación física y líder del programa Ready to Rock en la primaria Al Seeliger, afirmó que el programa no sólo ayuda a socializar a los niños, sino que también les facilita aprender habilidades “sencillas” como beber de una fuente de agua o hacer fila.

Este año, el programa tiene unos 150 participantes. También está ayudando a los padres de familia.

Estudiantes y profesores de la Escuela Primaria Al Seeliger participan en el programa “Ready to Rock Kindergarten” del Distrito Escolar de Carson City. (Cortesía de Dan Davis/Distrito Escolar de Carson City).

Aumentar la edad de inscripción

En las dos sesiones legislativas estatales más recientes, se aprobaron proyectos que adelantaron la fecha según la cual niños que ingresan al kínder deben cumplir 5 años para comenzar la escuela. La fecha era originalmente el 30 de septiembre, pero desde entonces se trasladó al 1 de agosto.

Antes de este cambio, los estudiantes se podían inscribir en el jardín de niños antes de cumplir 5 años.

Pray destacó que antes del cambio, las escuelas normalmente veían “tasas más altas de estudiantes identificados para educación especial y alumnos identificados con necesidades adicionales”, y agregó que “las necesidades de comportamiento tienden a darse en niños que no están del todo preparados en términos de desarrollo”.

Pray señaló que aumentar la edad de 4 a 5 años fue una buena decisión tanto para el distrito como para el estado.

Bonnie Madieros, maestra en escuela Seeliger, cree que requerir que los estudiantes tengan 5 años en lugar de 4 para inscribirse hace una gran diferencia.

“Realmente creo que social [y] emocionalmente, están mejor cuando llegan [a una] mayor edad”, indicó.

Pray detalló que el prekínder está disponible para menores de 5 años, pero que no se ofrece a todos los estudiantes.

“Creo que la cantidad de niños que pueden acceder al preescolar es muy pequeña. Tenemos un número muy limitado de niños, hay niños que tienen necesidades especiales o niños que están 200 por ciento por debajo del nivel de pobreza y que podrían acceder a servicios de prekínder en Nevada, y no creo que eso sea suficiente”, comentó.

Elizabeth Sevier, abuela de un estudiante, dijo que Ready to Rock “es un gran programa porque cuando [los niños comienzan] algo nuevo, les puede dar mucho miedo”.

Sevier coincidió en señalar que el programa prepara a los estudiantes para sentirse “mejor” y que sean “más felices, menos estresados ​​y tengan menos ansiedad”.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security