Lesile Swest dijo que empezaron a apoyar a los Demócratas después de que el Presidente Joe Biden se retiró de la contienda y la Vicepresidenta Kamala Harris pasó a ser la virtual candidata.

En un evento de campaña en North Las Vegas este fin de semana, Swest, quien vive en Las Vegas, vistió una camiseta con la frase “Yo solía ​​ser una víctima hasta que voté”.  

“No estábamos obteniendo progresividad de parte de Biden o de Trump”, dijo Swest, quien es una persona afroamericana.

La naciente campaña de Harris espera impulsar a votantes insatisfechos como Swest luego de la reorganización de su fórmula de campaña, especialmente en medio de la persistente ventaja en las encuestas del Expresidente Donald Trump frente a Biden en Nevada (incluyendo mejores cifras entre votantes de minorías) en lo que va de la campaña 2024.

En Nevada, casi una quinta parte de los votantes registrados se identifican como latinos y el estado tiene la tercera población afroamericana de mayor crecimiento en la nación. Eso hace que los esfuerzos de acercamiento a votantes minoritarios sea fundamental en cualquier estrategia de campaña en el estado.

Harris ya tiene más índices de aprobación a nivel nacional entre votantes latinos y afroamericanos que Biden, según datos preliminares de encuestas.

La campaña de Harris realizó más de 50 eventos en Nevada el fin de semana, incluyendo varios enfocados en captar a votantes afroamericanos e integrantes de la comunidad LGBTQ+. La campaña asegura que la iniciativa atrajo a casi 50,000 votantes y contó más de 1,000 voluntarios, superando los anteriores logros de campaña de Biden.

Votantes afroamericanos

Para Dina Piersawl, de 61 años, quien acaba de mudarse de Chicago, y para otros voluntarios a favor de Harris, hubo un claro contraste entre la vicepresidenta, de origen hindú y jamaiquino, y Trump, a quien Piersawl se refirió como un “evidente racista”.

Como una mujer profesional y afroamericana, Piersawl señaló que ella se identifica con Harris y cree que los ataques previos a su desempeño como vicepresidenta y senadora de los EE.UU. fueron resultado del racismo y el rechazo a las mujeres.

Dylen Richmond, quien vive en Las Vegas y estudia en una universidad históricamente afroamericana en Georgia, señaló que cada vez tiene más esperanzas sobre las posibilidades de que los Demócratas triunfen en noviembre.

Richmond se inscribió como voluntaria de campaña el mismo día que Biden anunció el final de su campaña de reelección.

Dylen Richmond, un estudiante de 20 años de Morehouse College, durante un evento de lanzamiento de campaña en la sede de Harris for President en North Las Vegas el 27 de julio de 2024. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)

Las encuestas han sido escasas en Nevada desde que Biden se retiró de la contienda por la presidencia, pero Harris aventajaba a Trump por 2 puntos en una encuesta reciente de Bloomberg/Morning Consult.

Para Richmond, la amenaza de otra presidencia de Trump y el Proyecto 2025 — un manual de políticas conservadoras elaborado por la Heritage Foundation para la próxima administración presidencial Republicana — es más importante que quién es el candidato Demócrata.

La visita sorpresiva del Senador Demócrata por Nueva Jersey Cory Booker en el evento de North Las Vegas el sábado ayudó a generar más apoyo para Harris.

Votantes latinos

Sin embargo, el apoyo latino a Harris es menos claro. Más de un tercio de los latinos de Nevada votaron por Trump en 2020, lo que indica que el apoyo Republicano entre ese grupo demográfico parece estar creciendo.

Si bien los Demócratas han esperado seguir reuniendo apoyo latino con una plataforma de inmigración más liberal, varias encuestas indican que los latinos se están inclinando por medidas migratorias más estrictas y confían cada vez más en el Partido Republicano para manejar el tema.

Históricamente, los Republicanos han obtenido casi un tercio del voto latino en todo el país, indicó Clarissa Martinez De Castro, vicepresidenta de la Iniciativa de Voto Latino de UnidosUS. El apoyo a los Demócratas entre los latinos ha disminuido ligeramente y, actualmente, el Partido Republicano está en camino a recuperar ese porcentaje y tal vez incluso mejorarlo ligeramente, anticipó Martinez De Castro.

El mes pasado, una encuesta de TelevisaUnivision mostró que el 33 por ciento de votantes latinos registrados en Nevada “definitivamente” apoyaban a Biden, con el 30 por ciento definitivamente en apoyo a Trump, muy dentro del margen de error estadístico. 

Harris parece estar en camino de recuperar a latinos de Nevada que se habían alejado de Biden, según una lectura preliminar de una encuesta de la firma Demócrata Equis Research.

Harris “notablemente atrae a un grupo de quienes dijeron que no participarían en una revancha entre Biden y Trump”, dijo en X Carlos Odio, cofundador de la empresa.

“Los Republicanos están recuperando algo de terreno y podrían mejorar eso”, expresó Martinez De Castro. “Pero no están obteniendo una mayoría, que es lo que algunas de las historias parecen implicar”.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security