A partir de mediados de agosto, se requerirán reservaciones de uso por día para fines de semana y días festivos en el popular Parque Estatal Sand Harbor en Lake Tahoe.
Parques Estatales de Nevada está poniendo a prueba el sistema de reservaciones para fines de semana y días festivos desde 17 de agosto hasta el 13 de octubre, y hay planes de implementar un sistema de reservas diarias permanente en abril de 2025.
Los visitantes pueden empezar a hacer reservas el 1 de julio.
La entrada al área después de las 10:30 a.m. se concederá por orden de llegada y estará sujeta a la capacidad del parque.
Las reservaciones que se hagan antes del día de llegada están sujetas a una tarifa no reembolsable de $5 dólares. Las reservas para el mismo día estarán exentas de tarifa.
El sistema de reservas es un intento de reducir el tráfico en la Autopista 28 y aminorar el sobrecupo. Sand Harbor es el sitio más visitado del Sistema de Parques Estatales de Nevada y atrae a más de 1 millón de visitantes al año.
En 2011, Parques Estatales de Nevada empezó a cerrar las puertas de Sand Harbor cuando el estacionamiento estaba lleno, una práctica que se sigue aplicando, pero el área continúa registrando altas cifras de visitantes.
El parque, que recibe más de 3,000 visitantes por día durante la concurrida temporada de verano, solo fue diseñado para unos 1,200 visitantes por día.
Sand Harbor es famoso por sus playas y bahías rocosas para nadar, y es sede del Festival anual Shakespeare de Lake Tahoe.
Los funcionarios están redactando un nuevo plan general para el parque para mejorar el flujo de tráfico y mantener los recursos ambientales. Se espera un borrador final en enero del próximo año y con inicios de construcción para finales de esta década.