Esta crónica es parte del boletín semanal en inglés Indy Environment.

Acompáñeme a viajar por el nuevo Sendero Capital to Tahoe. Con una extensión de 9.8 millas entre los senderos Tahoe Rim y el popular Ash to Kings de Carson City, el Capital to Tahoe se completó en 2023. Es el único sendero de una sola vía donde no circulan vehículos motorizados y que conecta Carson City y Lake Tahoe.

Según la Fundación Tahoe, brinda acceso a los senderos de Tahoe sin aumentar la cantidad de personas y vehículos en los concurridos caminos de Tahoe.

Como la ruta comienza y termina en otros senderos, los usuarios deben viajar más de 9.8 millas para acceder al nuevo sendero, lo que representa un mayor compromiso de tiempo para quienes desean hacer el recorrido completo.

Me preparé para una caminata registrando entre 22 y 25 millas. Salí de Reno a las 6:30 de la mañana, viajando en dos vehículos con una persona que se tomó el día libre en el trabajo para ir conmigo. Tener compañía fue bueno, al igual que contar con un segundo vehículo.

A una altura de más de 7,100 pies, el aire estaba inusualmente fresco cuando salimos del auto. Me dio gusto haberme puesto calcetas de lana debajo de mis shorts. A las 8:30 a.m. ya íbamos de camino.

Bajamos a paso ligero a través de arboledas, al paralelo de la carretera antes de dar la vuelta para rodear la orilla este del Spooner Lake. Pasamos por docenas de flores silvestres que solo se encuentran en los picos montañosos de California, Nevada y Oregón.

Después de casi media docena de millas, no habíamos visto a nadie.

Cuando llegamos a Marlette Lake, nuestra soledad se vio interrumpida — un equipo del Departamento de Vida Silvestre de Nevada había instalado una tienda de campaña para trabajar en una operación de desove de peces.

En la cima de la colina, a más de 8,000 pies, vimos a un primer excursionista. Me dijo que se llamaba Kenny Krygier y que estaba compitiendo en la Tahoe 200, una carrera de resistencia de varios días.

Mientras Krygier avanzaba por el Tahoe Rim Trail, se acercaron otros dos corredores. Mi acompañante y yo dimos la vuelta en dirección opuesta y finalmente llegamos al Sendero Capital to Tahoe.

Vimos huellas recientes de llantas de bicicletas de montaña, pero ya no vimos a nadie por 10 millas. Atravesamos partes de arroyos, laderas de flores silvestres y vistas impresionantes de Lake Washoe y Carson City.

Pasamos por lo que posiblemente fue el conjunto de plantas Lupino más grande que hayamos visto — y luego el Sendero Capital to Tahoe terminó sin esplendor en una ladera árida y abierta.

Conforme nos acercábamos a Carson City, el sol se ocultaba detrás de las colinas, ciclistas de montaña y excursionistas nos adelantaban en la dirección opuesta mientras comenzaban paseos después del trabajo.

Nos pesaban las piernas y yo estaba ansiosa por llegar a la camioneta — accidentalmente había dejado mi almuerzo ahí y había pasado el día comiendo barras de proteína, fruta seca y una bolsa de mantequilla de cacahuate.

Dimos la vuelta en una esquina y de repente la aventura terminó. Revisamos una aplicación que habíamos usado para realizar un seguimiento de nuestro millaje — un poco más de 23.

El sitio Nevada Trail Finder había marcado una caminata de 25 millas, y mi acompañante y yo nos decepcionamos un poco al ver que nos habíamos quedado cortos. Sin embargo, seguimos recorriendo las 4.4 millas adicionales por Lincoln Bypass Trail hasta King Street y el capitolio.

Nos subimos a la camioneta, condujimos por King Street y nos estacionamos. Caminamos los últimos pies hasta el edificio del capitolio.

Noa todos les gusta caminar 23 millas en un día, pero hay otros senderos para explorar en el área de Tahoe y algunos proyectos para tener en cuenta, incluyendo:

En Mount Rose Highway, se está reconfigurando una serie de escalones de madera empinados para aumentar el acceso a Tahoe Meadows, donde una acera plana de madera atraviesa una pradera llena de arroyos y flores silvestres.

La construcción del proyecto comenzará en otoño.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security