Jim Marchant, ex Asambleísta estatal Republicano y uno de los negacionistas electorales más prominentes del estado, anunció este martes su postulación para representar a Nevada en el Senado de los EE.UU. el próximo año.

Marchant, de 66 años, anunció su candidatura en el evento “Make America Great Again” en la Iglesia Fervent en Las Vegas, donde los invitados anunciados incluyeron al Congresista Republicano por Arizona Paul Gosar, quien es miembro del Caucus House Freedom de extrema derecha con vínculos a nacionalistas anglos, y al comentarista Wayne Allyn Root.

En un discurso, Marchant se describió a sí mismo como un conservador que asumiría la censura del discurso de derecha en internet y aseguraría la frontera de los Estados Unidos con México.

“Me postulo para el Senado de los Estados Unidos para proteger a los nevadenses del gobierno autoritario, de Silicon Valley, de la prensa masiva, de los sindicatos, de los defensores del cambio radical de género, donde Jacky Rosen les ha fallado”, dijo Marchant. “Pero yo no les fallaré”.

Su nombre es, hasta el momento, el más destacado en ingresar a la contienda que desafía a la actual Senadora Demócrata por Nevada Jacky Rosen, cuyo cargo está abierto para la reelección en 2024. Rosen ocupa un escaño clave en el Senado, donde los Demócratas tienen una pequeña mayoría.

En un comunicado, Rosen dijo que los nevadenses merecen a alguien que luche por ellos y no a un negacionista electoral que se opone a los derechos al aborto aun en casos de violación e incesto.

“Mientras que los candidatos de extrema derecha como Jim Marchant difunden teorías de conspiración sin fundamento que atentan contra nuestra democracia, yo siempre me he centrado en unir a ambos lados para resolver problemas y defender a los trabajadores de Nevada”, dijo Rosen.

En su discurso, Marchant no mencionó el fraude electoral, un desapego después de que el tema fue característico durante su campaña fallida de 2022 para convertirse en secretario del estado de Nevada.

Marchant también desempeñó un papel clave en presionar a varios condados rurales de Nevada para que retiraran las máquinas de votación electrónica antes de las elecciones de 2022, citando, sin bases, teorías de conspiración sobre la falta de confiabilidad de las máquinas.

Durante evento en la Iglesia Fervent en Las Vegas, el ex Asambleísta estatal Republicano Jim Marchant anunció su candidatura 2024 para representar a Nevada en el Senado de los EE. UU. Martes 2 de mayo de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)

En su discurso de anuncio de campaña, Marchant abordó temas típicos Republicanos como crimen e inmigrantes indocumentados. Al describir cada tema, Marchant concluyó con una indirecta a Rosen, diciendo que ella no estaba haciendo nada para evitar que el gobierno actual y los comunistas se salieran con la suya.

Ningún otro Republicano destacado ha anunciado una candidatura para el cargo. Si Marchant sale victorioso, los Demócratas perderían un escaño en un Senado donde los Demócratas tienen una mayoría de 51-49.

En 2022, Marchant perdió por casi 22,000 votos la candidatura para la secretaría del estado frente al Demócrata Cisco Aguilar. También se postuló sin éxito para el Congreso en 2020, pero fue derrotado por el titular Steven Horsford por más de 16,000 votos.

Marchant también se describió como “víctima de fraude electoral” en su contienda del 2020, pero un juez descartó una demanda en la que hizo acusaciones de fraude electoral e intentó que la elección se volviera a llevar a cabo.

Partidarios durante evento en la Iglesia Fervent en Las Vegas donde el ex Asambleísta estatal Republicano Jim Marchant anunció su candidatura 2024 para representar a Nevada en el Senado de los EE. UU. Martes 2 de mayo de 2023. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)

Dick Morris, quien renunció por un escándalo de prostitución y fue asesor político del ex Presidente Bill Clinton, planea asesorar a la campaña de Marchant.

Morris criticó a Rosen por tener un perfil bajo. En una encuesta reciente realizada por The Nevada Independent / Noble Predictive Insights, Rosen obtuvo resultados favorables, aunque el 13 por ciento de los votantes dijo que no tenían una opinión sobre ella o que no la conocían.

El mensaje de Marchant, repetido constantemente, fue que los mayores retos de los EE.UU. provienen de lo que él llamó figuras dentro del país, como los medios de comunicación, la izquierda, el sector tecnológico y la propia Rosen.

“Las amenazas más serias no provienen de Beijing, Moscú, Teherán, Corea del Norte”, dijo Marchant. Vienen de Washington. Me postulo para el puesto en el Senado de los Estados Unidos por Nevada para preservar nuestra libertad personal frente a estos peligros”.

Michelle Rindels y Riley Snyder contribuyeron a este reporte.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security