El superintendente Jesús Jara planea pedirle a la junta del Distrito Escolar del Condado Clark que le permita dejar su puesto en el distrito escolar más grande del estado y que se le pague por los años restantes de su contrato, dijo una fuente con conocimiento del tema este miércoles.
Se espera que Jara haga el anuncio a su equipo y a la Junta Escolar del Condado Clark el miércoles. El distrito no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Jara fue contratado como superintendente en 2018 después de haber trabajado como superintendente adjunto en un distrito escolar de Florida.
El mandato de Jara ha sido turbulento, incluyendo una reciente batalla que duró meses entre el distrito escolar y el sindicato de maestros Asociación de Educación del Condado Clark debido a negociaciones de un nuevo contrato para los docentes.
En 2023, los legisladores lo cuestionaron debido a los bajos índices de aprovechamiento académico del distrito escolar. Jara también enfrentó peticiones para su renuncia por parte del sindicato de maestros y el liderazgo Demócrata en la Legislatura.
En 2022, la Junta Escolar del Condado Clark extendió el contrato de Jara hasta el 30 de junio de 2026, en una votación de 4 a 3 después de una revisión positiva a su desempeño. La extensión de su contrato incluyó un aumento de $75,000 dólares a su salario base, elevándolo a $395,000 al año.
En 2021, la Junta Escolar del Condado Clark despidió a Jara en una votación dividida, pero volvió a ser contratado por la junta semanas después.
Jara también supervisó el cierre de las escuelas del Condado Clark durante la pandemia de COVID-19 y volvió a abrir completamente las escuelas para las clases en persona hasta el año escolar 2021-22.
Jara se encuentra entre los cinco superintendentes de Nevada que renunciaron o anunciaron su próxima renuncia durante el año escolar 2023-24.
Este es un reporte en desarrollo. Siga pendiente para actualizaciones.