Más del 30 por ciento de los nevadenses no confían en la seguridad de las elecciones estadounidenses de este año, pero una cifra mucho mayor aprueba la integridad de los comicios de Nevada, según encuesta reciente.

Los resultados, compartidos en exclusiva con The Nevada Independent, revelaron que casi el 14 por ciento de los nevadenses no tenían confianza en las elecciones del estado, incluido el 22 por ciento de los Republicanos.

El sondeo tambien indicó que el 31 por ciento de los habitantes de Nevada y casi la mitad de los encuestados Republicanos no confían en que las contiendas nacionales se llevarán a cabo de manera adecuada. 

“Todos tienden a tener una mejor percepción acerca del lugar donde viven y de la honestidad e integridad de sus vecinos y colegas”, dijo Dave Sackett, socio de The Tarrance Group, la firma Republicana que realizó la encuesta. “La gente simplemente piensa que el sistema electoral está en mejores condiciones aquí”.

Los resultados subrayan la desconfianza persistente en las elecciones del país después de que los Republicanos — liderados por el Expresidente Donald Trump — difundieron afirmaciones sin fundamento de fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020.

La encuesta encontró que más de un tercio de los nevadenses consideraban ilegítima la victoria del Presidente Joe Biden (incluidos dos tercios de los Republicanos) y que casi el 40 por ciento estaba extremadamente o muy preocupado de que los resultados de 2024 pudieran estar en riesgo por irregularidades.

El sondeo, realizado a mediados de septiembre entre 600 posibles votantes, se hizo a nombre del Proyecto de Defensa de la Democracia (DDP) cuya sucursal en Nevada está codirigida por el Exgobernador Republicano Brian Sandoval y el Expresidente de la Asamblea Demócrata Richard Perkins.

La encuesta también determinó que la Vicepresidenta Kamala Harris tiene una ligera ventaja sobre Trump en la carrera presidencial de este año.

Casi el 37 por ciento de los encuestados dijo que está muy seguro de que la emisión y el recuento de votos en el estado eran seguros. Cerca del 24 por ciento no está seguro, incluido el 42 por ciento de los Republicanos y el 27 por ciento de los independientes.

Más del 60 por ciento de los Demócratas dijeron que les preocupa que Trump y el Partido Republicano participen en actividades electorales incorrectas, y casi el 70 por ciento de los Republicanos encuestados expresó preocupación por los mismos comportamientos por parte de los Demócratas. 

Más de la mitad de los participantes agregaron que confían en que los trabajadores electorales hagan un conteo justo de los votos, mientras que casi el 40 por ciento dijo que dichos empleados son más partidistas de lo que parecen y necesitan ser supervisados para evitar que beneficien a su candidato preferido.

En una entrevista, Sandoval dijo que la confianza en los trabajadores electorales se puede reforzar a través de la educación.

También se preguntó a los participantes cuáles consideraban que eran las mayores amenazas a la integridad electoral. Ninguna de las respuestas más comunes se refirió en sí a los procesos electorales, sino que se incluyeron el papel de la prensa en la cobertura electoral, inteligencia artificial que crea desinformación y propaganda extranjera que influye en las elecciones. 

Los encuestadores también encontraron un amplio apoyo a reformas relacionadas con las elecciones, muchas de las cuales ya son políticas públicas en Nevada, como almacenar las boletas electorales en instalaciones cerradas y garantizar que las máquinas de votación no estén conectadas a internet.

Sackett dijo que eso subraya la importancia de informar a los votantes sobre las leyes de seguridad electoral del estado.

“Un mensaje sencillo que hable un poco de las cosas básicas que se están haciendo realmente puede tener un impacto muy significativo en todos los ámbitos”, dijo Sackett. 



Source link

By admin

Malcare WordPress Security