Mientras un ciclo electoral presidencial ultracompetitivo se acerca a su recta final, la Vicepresidenta Kamala Harris reunió a miles de asistentes el domingo en Las Vegas, destacando sus políticas económicas y de inmigración e instándolos a hacer un plan para votar y llevar su candidatura “en desventaja” a la cima. 

Más de 7,500 personas acudieron al evento en el World Market Center en el centro de Las Vegas — el mismo lugar donde el Expresidente Donald Trump reunió a más de 6,000 simpatizantes hace dos semanas. 

Nevada se encuentra claramente entre los estados pendulares que podrían determinar el ganador de las elecciones presidenciales. Las encuentras consistentemente muestran un empate técnico entre Harris y Trump en su intento por asegurar los seis votos electorales del estado. 

Estas son las principales conclusiones a las que llegó The Indy tras el evento del domingo. 

Economía 

Harris dedicó gran parte de su discurso a describir sus planes ya anunciados para impulsar la economía. 

Impulsó propuestas para otorgar $50,000 dólares en exenciones fiscales para personas que inicien pequeños negocios y aumentar el crédito fiscal federal por hijo de $2,000 a $6,000 para los recién nacidos. 

La economía es una prioridad para los votantes en todo el país, particularmente en Las Vegas — una ciudad dominada por la industria hotelera que se vio golpeada por la pandemia. 

Vivienda asequible 

Harris defendió su plan de construir 3 millones de unidades habitacionales en todo el país y brindar $25,000 en asistencia para el pago inicial a quienes compren una vivienda por primera vez y sean elegibles. 

“Debemos reducir el costo de vida porque, si bien nuestra economía está funcionando bien en muchos aspectos, los precios de productos cotidianos como los alimentos aún son demasiado altos”, reconoció Harris. 

Inmigración 

Dos días después de haber visitado un tramo de la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona y adoptando una política migratoria más estricta, en gran medida, Harris siguió su retórica típica de campaña sobre la inmigración. 

El nuevo plan de Harris respecto a los cruces fronterizos ilegales aumentará los cargos penales para infractores reincidentes y requerirá que las solicitudes de asilo se realicen en los puertos de entrada. 

Antes de convertirse en vicepresidenta, fue una defensora de políticas de control de la inmigración mucho menos restrictivas — como la despenalización de los cruces fronterizos ilegales —, pero las encuestas han demostrado que los votantes confían más en Trump que en ella en materia de inmigración. Si es elegido, Trump ha prometido llevar a cabo la mayor operación de deportación masiva de la historia de los Estados Unidos. 

En el acto del domingo, Harris pidió una vía hacia la ciudadanía para quienes fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños, al tiempo que criticó a Trump por atacar la legislación bipartidista que habría dado a la administración Biden la autoridad de “cerrar” la frontera — o dejar de procesar la mayoría de las solicitudes de asilo — si el número de encuentros con migrantes alcanzaba un cierto umbral. 

Un llamado a las latinas 

Harris hizo un llamado específico a las latinas, diciendo que “las latinas que son propietarias de pequeñas empresas son el segmento de más rápido crecimiento de nuestra economía” y prometió aprovechar sus “aspiraciones” y sueños ambiciosos a través de una deducción de impuestos de $50,000 para quienes inicien nuevos negocios. 

Este fue el enfoque de la campaña para ganar a votantes latinos, un bloque electoral crucial y creciente en Nevada. 

Una encuesta de UnidosUS encontró que Harris tiene una ventaja del 23 por ciento sobre Trump entre los latinos de Nevada, aunque es menor a lo que presumía Joe Biden en 2020. 

Noe Quintero, hijo de inmigrantes mexicanos y capitán de bomberos del Condado Clark, presentó a Harris. Hablando a veces en español, expuso argumentos económicos para apoyar a la vicepresidenta. 

“Quiero que mis hijos vivan en un país donde no sea necesario tener varios trabajos para llevar comida a la mesa”, dijo Quintero. 

La reportera Tabitha Mueller contribuyó con esta cobertura. 



Source link

By admin

Malcare WordPress Security