Este Día de la Elección los centros de votación se abrieron a las 7 a.m. en todo el estado, lo que permitió que quienes no participaron durante la votación anticipada emitieran su boleta.
Hasta este lunes por la mañana casi 1.1 millones de nevadenses han emitido su voto en la elección general, ya sea por correo o en persona, lo que elevó la participación electoral total al 53 por ciento.
Hasta ahora, casi el 50 por ciento de quienes ya han emitido su voto lo han hecho por correo, incluyendo cerca del 14 por ciento de Demócratas y casi el 23 por ciento de Republicanos.
Entre quienes ya votaron, casi el 34 por ciento fueron Demócratas y casi el 38 por ciento, Republicanos. Otras afiliaciones partidistas representaron cerca del 28 por ciento de la participación total.
Para acelerar el proceso de informe de resultados, el secretario del estado emitió nuevas directrices antes de las elecciones primarias de junio, lo que permite a los condados empezar el conteo de papeletas a partir de las 8 a.m. el Día de la Elección. Durante comicios anteriores, los condados solo podían empezar a contar las boletas después del cierre de las urnas.
Aunque el conteo empieza el martes por la mañana, los resultados no oficiales no comenzarán a publicarse hasta que todas las urnas estén cerradas y el último votante en la fila en cualquier parte del estado haya emitido su papeleta.
Para votar el Día de las Elección, los electores deben estar en la fila antes de las 7 p.m. de hoy. Las boletas de votación por correo deben tener matasellos con fecha anterior al 5 de noviembre.
— Tabitha Mueller, 7 a.m., Reno