Ante una “amenaza de seguridad dirigida” no especificada, funcionarios de Nevada han desactivado el sitio público de internet del sistema de nómina y mantenimiento de horarios del estado, e instaron a los empleados estatales a cambiar sus contraseñas e información de seguridad.
La información, que publicó este martes en un memorando el Departamento de Administración de Nevada, contenía pocos detalles específicos, pero indicó que el portal de internet externo del Sistema de Acción y Cronometraje de los Empleados de Nevada (NEATS) se desconectaría de inmediato.
Dicho sitio es utilizado por empleados estatales para el registro de horarios, capacitación y otros requisitos de recursos humanos.
Una portavoz del Gobernador Joe Lombardo dijo en un correo electrónico el miércoles por la noche que funcionarios estatales se enteraron de una posible violación de seguridad el martes y que el Departamento de Administración trabajó rápidamente para asegurar todos los sistemas de acuerdo con el protocolo estatal.
“El Departamento de Administración alertó proactivamente a todos los empleados estatales acerca de la situación y requirió que se restablecieran las contraseñas para garantizar la seguridad de los sistemas estatales”, dijo Elizabeth Ray, portavoz de Lombardo.
El memorando del estado señala que se puede tener acceso a NEATS a través de SilverNet, la red del estado, o a través de una red privada virtual que accede a SilverNet.
A fines de marzo, Lombardo canceló un programa de modernización de Información de Tecnología estatal llamado SMART21, el cual venía presentando problemas y que, en parte, tenía el objetivo de reemplazar los sistemas actuales de gestión financiera y de recursos humanos.
Esta es una noticia en desarrollo y se actualizará a medida que haya más información