[ad_1]

El liderazgo Demócrata y la administración del Gobernador Republicano Joe Lombardo llegaron a un acuerdo sobre cuatro de los cinco principales proyectos de ley de implementación del presupuesto estatal, mientras que la iniciativa que financia la construcción y obras públicas estatales se tambaleó en el Senado en la recta final de la sesión.

Como parte del compromiso presupuestario, los Demócratas y Lombardo negociaron un acuerdo sobre tres proyectos clave del gobernador — incluida la legislación de escuelas chárter, un esfuerzo de modernización del gobierno y reformas de la justicia penal — pero todos tuvieron cambios sustanciales.

Los legisladores no lograron avanzar la propuesta AB521, el Programa de Mejora de Capital (CIP), una iniciativa de presupuesto que incluye fondos para más de $1.2 billones de dólares para proyectos de mejora del poder ejecutivo y $214 millones para proyectos de capital del poder legislativo, aunque la medida fracasó.

La situación no obliga automáticamente a efectuar una sesión especial, aunque Lombardo está planeando convocar a una sesión especial y se espera que incluya a la CIP debido a su efecto significativo en el panorama fiscal del estado.

A lo largo de las negociaciones, la educación ha surgido una y otra vez como un punto clave y complejo. Aunque Lombardo había presionado para aumentar la financiación para el programa Becas de la Oportunidad como parte de su agenda de elección escolar, los Demócratas no estuvieron dispuestos a ceder, comprometiéndose en cambio con la financiación del transporte de las escuelas chárter.

Los líderes Demócratas se mantuvieron firmes en su promesa de que, sin un presupuesto estatal aprobado, no avanzarían con ciertos proyectos de ley importantes, incluyendo una medida de financiación pública relacionada con la reubicación de Los Atléticos de Oakland en Las Vegas y una expansión masiva de incentivos fiscales para la industria local del cine.

Compromisos educativos dejan sin cambio a Becas de la Oportunidad

Sin llegar a un acuerdo final sobre el tema, la autorización para ampliar los fondos para las Becas de la Oportunidad, un programa de opción escolar financiado con incentivos fiscales disponibles para un número limitado de familias de bajos y medianos ingresos para pagar la colegiatura de escuelas privadas, seguirá sin cambio.

El proyecto insignia de educación de Lombardo, AB400, había contemplado aumentar el financiamiento para esas becas, de $13 millones, a cerca de $50 millones, con un incremento de unos $500 millones para el 2032. También habría elevado sustancialmente el umbral de ingresos para acceder a esas becas.

Esa habría sido la mayor expansión de un programa de opción escolar desde 2017. A medida que las tensiones crecieron hasta convertirse en amenazas de veto el mes pasado, la AB400 se incluyó como parte de un acuerdo más amplio para el avance de un par de proyectos de ley, incluido el presupuesto de educación para los grados escolares K-12.

Como parte del acuerdo, se hicieron cambios a la propuesta para eliminar dos disposiciones clave de la opción escolar: Las Becas de la Oportunidad y una nueva Oficina de Elección Escolar en su administración.

A cambio, los Demócratas acordaron conservar una propuesta de Lombardo que restablecería una política para mantener en su grado a estudiantes que no pueden leer a su nivel al alcanzar el tercer grado, entre otros.

El proyecto de ley se modificó después para incluir la capacidad de la Autoridad de Escuelas Públicas Chárter del Estado de Nevada para financiar el transporte escolar, otra prioridad de Lombardo.

Con esos dos cambios, AB400 se aprobó por unanimidad en la Asamblea y el Senado.

[ad_2]

Source link

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *