Este martes el Senador Republicano por Ohio J.D. Vance realizó su primera visita a Nevada desde que se convirtió en el candidato Republicano a vicepresidente, atacando el récord de inmigración de la Vicepresidenta Demócrata Kamala Harris y responsabilizándola por el aumento de costos.

La gira de campaña de Vance comenzó con un discurso en Henderson y uno en Reno más tarde ese mismo día.

Ante cientos de asistentes a la Preparatoria Liberty, en Henderson, Vance acusó a Harris de ser culpable del cruce sin precedentes de inmigrantes, de “encubrir” la salud del Presidente Joe Biden y de una alta inflación (que desde entonces ha dejado de aumentar).

Vance señaló que elegir al Expresidente Donald Trump es la única manera en que los EE.UU. recuperará su fuerza a nivel nacional e internacional.

El discurso de Vance ofreció un adelanto de cómo los Republicanos planean cambiar sus tácticas de campaña después de que Biden se retiró de la contienda y los Demócratas respaldaron a Harris.

“Kamala Harris es la dueña de todas las fallas de la administración Biden en los últimos cuatro años”, dijo Vance.

En Reno, el candidato reiteró gran parte de su mensaje anterior ante más de mil asistentes en el Centro de Convenciones Reno-Sparks: “Si no detenemos a Kamala Harris, vamos a perder el sueño americano”.

Desde que Trump eligió a Vance como su compañero de fórmula hace dos semanas, encuestas han mostrado que el senador tiene índices de aprobación históricamente bajos para un compañero de contienda en este punto del ciclo electoral.

La visita de Vance a Nevada tiene lugar cuando expertos anticipan una elección reñida en el Estado de Plata después de que Trump continuamente llevó la delantera frente a Biden en sondeos de Nevada durante todo el año.

Sondeos nacionales muestran que Harris está logrando avances entre votantes más jóvenes y grupos minoritarios, y una encuesta de Bloomberg/Morning Consult publicada el martes mostró que Harris aventaja a Trump por 2 por ciento en Nevada.

Nevada ha votado por los Demócratas en todas las elecciones presidenciales desde 2008, pero el margen de victoria en el estado se ha seguido reduciendo. Aunque Nevada tiene una Legislatura estatal y una delegación del Congreso dominadas por los Demócratas, el Gobernador Joe Lombardo y algunos otros Republicanos ganaron las elecciones estatales en 2022, lo que aumentó las esperanzas de ese partido de ganar en el estado en 2024.

El candidato Republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, saluda al Sam Bronw, aspirante Republicano para representar a Nevada en el Senado de los EE.UU., durante un evento de campaña en Henderson el 30 de julio de 2024. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)

El discurso de Vance

Vance se refirió a Harris como la “zar fronteriza” de la administración Biden, un título que surgió debido a la confusión sobre su papel después de que Biden le encargó investigar las causas fundamentales del aumento de cruces de migrantes en la frontera, y destacó los comentarios que ella hizo en 2019 apoyando la despenalización de la inmigración ilegal.

Los cruces fronterizos ilegales alcanzaron niveles récord entre 2021 y 2023, pero desde entonces han disminuido luego de una amplia orden ejecutiva de Biden que permite a funcionarios fronterizos expulsar a migrantes sin procesar sus solicitudes de asilo cuando se alcanza un cierto umbral.

Vance también criticó a Harris en materia de economía, diciendo que ella apoya el cierre de fábricas estadounidenses y es responsable de la “crisis de asequibilidad” del país.

Vance también acusó a Harris y a la prensa de encubrir la aptitud de Biden, de 81 años, para ser presidente, y sugirió que la vicepresidenta había estado liderando el país durante los últimos cuatro años.

El candidato Republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, dirige un discurso durante un evento de campaña en Henderson el 30 de julio de 2024. (Jeff Scheid/The Nevada Independent)

¿Qué piensan los votantes acerca de Vance?

Si bien la mayoría de los votantes con los que habló The Nevada Independent en el evento de Henderson dijeron que no habían oído hablar de Vance, comentaron que han llegado a apoyarlo como alguien que defiende los valores familiares y de la clase trabajadora.

Jason D’Souza, quien se mudó a Las Vegas desde California luego de perder la custodia de su hijo pequeño, culpa a Demócratas de California como Harris por la decadencia de los “derechos de los padres” y siente que Vance, quien creció con un padre ausente, entenderá su lucha y la de otros padres separados de sus cónyuges.

Caylin Tyrell, al igual que D’Souza, también se mudó recientemente a Nevada proveniente de su natal Hawái debido al aumento de los costos.

Tyrell había apoyado a Hillary Clinton durante las elecciones de 2016, pero ella dice que, con el tiempo, los mensajes políticos de Clinton y los Demócratas le parecieron más vacíos cada vez.

Para varios asistentes, los temas económicos también estuvieron entrelazados con preocupaciones sobre el control fronterizo.

Stan, quien declinó dar su apellido, divide su tiempo entre Nevada y Arizona, donde la inmigración es un tema candente. Él planteó que, si bien la inmigración es “algo maravilloso”, eso ha puesto más presión en los recursos y ha elevado los precios.

“Realmente estoy a favor darle prioridad a los Estados Unidos en este momento”, dijo Stan. “No debemos abrirnos hasta que sepamos lo que estamos haciendo aquí”.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security