Dos candidatas con vínculos a Moms for Liberty, un grupo conservador que ha abogado por la prohibición de libros y contra políticas que favorecen a estudiantes LGBTQ+, ganaron en sus contiendas para un escaño en la Junta Escolar del Condado Clark.
La creciente influencia conservadora es parte de una importante rotación en una junta en la que tres integrantes no buscaron la reelección. Los miembros ayudarán a dar forma al futuro del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD), que enfrenta retos presupuestarios.
El distrito también ha puesto en pausa su búsqueda para el cargo de superintendente hasta que los nuevos integrantes de la junta rindan su juramento.
Este es un vistazo a los resultados de las elecciones para la Junta Escolar del Condado Clark.
Distrito A
Emily Stevens, vicepresidenta de desarrollo comercial de SCE Credit Union, resultó ganadora en la contienda para este distrito.
Stevens, que participa activamente en las juntas de escuelas secundarias y en un comité de la Universidad e Nevada, Las Vegas (UNLV) acerca de educación financiera, derrotó a Karl Catarata, miembro de la junta de una escuela chárter y director estatal en Nevada de la Campaña de Derechos Humanos, un grupo en defensa de los derechos LGBTQ+.
El Distrito A incluye partes de Henderson, Boulder City, Searchlight y Laughlin. Actualmente, el escaño está bajo el cargo de la Integrante de la junta Lisa Guzman, quien no se postuló a una reelección.
Distrito B
Lydia Dominguez, exintegrante de Moms for Liberty en el Condado Clark, ganó en la carrera por el Distrito B de la junta escolar frente a su oponente, Eileen Eady, una exmaestra que ahora es consultora política.
El Distrito B incluye partes del noroeste del Valle de Las Vegas, Indian Springs, Bunkerville y el área de Moapa.
Anteriormente el cargo estuvo ocupado por la Exintegrante de la junta Katie Williams, quien renunció en septiembre después de que una investigación reveló que ella estaba radicando fuera de Nevada.
La semana pasada, la junta escolar votó para designar a Nakia Jackson-Hale para el puesto por el resto del mandato de Williams, que termina a principios de enero. Dominguez, quien forma parte del Comité Asesor de Zonas de Asistencia del distrito, había solicitado el puesto antes de la elección.
Distrito C
Tameka Henry, directora ejecutiva de una organización sin fines de lucro contra la pobreza, encabeza la contienda en el Distrito C frente a la Presidenta de la junta, Evelyn Garcia Morales, la titular.
El distrito incluye partes del centro de Las Vegas y North Las Vegas.
Garcia Morales ha enfrentado múltiples solicitudes para su renuncia, la más reciente, debido a los problemas presupuestarios del distrito.
Distrito E
Lorena Biassotti (Cardenas), exintegrante del capítulo local de Moms for Liberty, ganó la contienda por el Distrito E de la Junta Escolar del Condado Clark frente a Kamilah Bywaters, exmaestra del CCSD y líder de un grupo que aboga por estudiantes afroamericanos.
El Distrito E, que incluye partes al oeste del Valle de Las Vegas y Summerlin, está representado por la Integrante de la junta, Lola Brooks, quien no se postuló para la reelección.