Rocío Muñoz-Ledo

(CNN) — Kaitlin Marie Armstrong, la mujer que, según las autoridades, huyó a Costa Rica después de presuntamente matar a una ciclista profesional de élite y estuvo desaparecida durante más de 40 días, se declaró inocente de asesinato en primer grado en un tribunal de Texas este miércoles, según la afiliada de CNN, KEYE.

Antes de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Travis, el abogado de Armstrong, Rick Cofer, presentó una moción para un juicio rápido, según los registros judiciales.

Los fiscales argumentaron que no han recibido todas las pruebas, por lo que es demasiado pronto para ir a juicio, según KEYE. La próxima cita en la corte está programada para el 19 de octubre, según el expediente.

“La señorita Armstrong quiere su día en la corte. Quiere un juicio. Y escuchó que el fiscal de distrito amenazó con sanciones por su deseo de un juicio. Por supuesto, los casos no deben ser procesados ​​si los fiscales no están preparados para proceder, pero tenemos algunas preguntas”, dijo Cofer este miércoles después de la corte.

Mujer acusada de matar a una ciclista de élite usó el pasaporte de alguien “estrechamente asociada” a ella para huir a Costa Rica, dicen las autoridades

Cofer también dijo que mucha información en los medios “simplemente no es precisa”.

“Todo lo que puedo pedirle a la prensa aquí es que no considere todo lo que les dijo la policía como hechos confirmados y reportables. En pocas palabras, hay mucho más en la historia de lo que se ha escuchado”, agregó Cofer.

Indicó además que presentará mociones para impugnar la conducta y la investigación del Departamento de Policía de Austin, y espera que esto se escuche en un juicio en un tribunal de justicia, según KEYE.

CNN se ha comunicado con el abogado de Armstrong, pero aún no ha recibido respuesta.

Armstrong, de 34 años, está detenida con una fianza de US$ 3,5 millones. Ella está en la cárcel del condado de Travis en Austin, según los registros de la cárcel.

Capturan en Costa Rica a mujer acusada de matar a una ciclista de élite tras 43 días de fuga

La ciclista de élite Moriah “Mo” Wilson fue encontrada muerta el 11 de mayo con múltiples heridas de bala en la casa de un amiga en Austin, dijeron las autoridades. Le había dicho a su amiga que iba a nadar por la tarde con Colin Strickland, de 35 años, ciclista profesional y novio de Armstrong. Strickland le dijo a la policía que él y Wilson nadaron y cenaron, y la dejó en la casa de la amiga, según una declaración jurada de arresto en el Tribunal de Distrito del Condado de Travis.

Los investigadores han dicho que los celos románticos podrían haber sido un factor que motivara el asesinato.

Strickland consideraba a Wilson, de 25 años, como una de las mejores ciclistas del mundo, le dijo a la policía, y un artículo de VeloNews publicado el día de su muerte la llamó “la mujer más ganadora en la escena todoterreno estadounidense”. Wilson ganó una serie de carreras en California esta primavera, señala el artículo, antes de viajar a Austin para una carrera.

Moriah Wilson, ciclista de élite de 25 años, fue asesinada en Texas y las autoridades buscan a una mujer sospechosa del crimen. Esto es lo que sabemos

Armstrong fue capturada en Costa Rica el 29 de junio y deportada a Estados Unidos el 2 de julio para enfrentar un cargo de asesinato.

Un portavoz del Servicio de Alguaciles de EE.UU. dijo a principios de este mes que las autoridades creían que Armstrong usó el pasaporte de un asociado cercano para ir a Costa Rica y mientras estuvo allí usó varios alias mientras se mudaba varias veces a una nueva ciudad.

Armstrong fue detenida por violar la ley costarricense por el uso fraudulento de un pasaporte, según Brandon Filla, portavoz de los alguaciles.

Armstrong también enfrenta un cargo federal adicional de vuelo ilegal para evitar el enjuiciamiento.

Steve Almasy, Rebekah Reiss y Raja Razek de CNN contribuyeron a este reporte.

The-CNN-Wire
™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security