Después de años de intentos fallidos y la oposición de negocios que consideraban que propuestas anteriores eran demasiado complicadas, muchos trabajadores de Nevada ahora tendrán mayores protecciones contra enfermedades relacionadas con el calor.

La División de Relaciones Industriales del estado, responsable de la seguridad en sitios de trabajo y protección de empleados en Nevada, ha adoptado una regulación que exige que todas las compañías con más de 10 empleados evalúan condiciones laborales que podrían provocar enfermedades relacionadas con el calor. 

Las enfermedades derivadas de temperaturas extremas pueden ser tan leves como calambres o tan graves como un golpe de calor.

La regulación abarca a empresas donde la mayoría de los empleados están expuestos al calor por más de 30 minutos de cada hora (excluyendo los descansos).

La aprobación de la norma tiene lugar después de varios esfuerzos fallidos para abordar el problema y a un mes de que la Oficina de Epidemiología del Estado publicó un informe, el primero de su tipo, que detalla la cifra de nevadenses que solicitaron tratamiento médico debido a enfermedades relacionadas con el calor en años recientes.

También ha habido un aumento en el número de quejas ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Nevada (OSHA). Entre 2016 y 2021, hubo un promedio de 133 quejas relacionadas con el calor cada año; en 2021 se presentaron 344; este año hubo 467 hasta septiembre.

La aprobación convierte a Nevada en uno de los pocos estados que tiene una norma de calor para los trabajadores; no existe ningún requisito federal acerca del tema.

“Es un paso fundamental para reducir los riesgos de salud que representa la exposición al calor para los trabajadores de Nevada en entornos interiores y exteriores”, dijo en un comunicado la Administradora de la División, Victoria Carreon.

Un proceso de varios años

Reno y Las Vegas se encuentran entre las ciudades que tienen un calentamiento más rápido en la nación. Ambas batieron récords relacionados este verano. En el sur de Nevada, 402 personas murieron por factores relacionados con las altas temperaturas este año hasta el 16 de octubre.

En 2020, reguladores laborales de Nevada comenzaron a redactar reglas para proteger a quienes trabajan en condiciones de calor extremo. Esa norma, predecesora de la que finalmente se aprobó este año, fue descrita como demasiado complicada para las empresas.

En 2022 se aprobó una regulación actualizada, pero se consideró que era muy complicada y la Comisión Legislativa la pospuso. En 2023, el Senador estatal Demócrata Edgar Flores presentó la iniciativa SB427, que habría codificado protecciones para los trabajadores, pero no avanzó.

Al final de la sesión legislativa, personal de la División de Relaciones Industriales pidió que la reglamentación del 2022 se volviera a someter revisión. Con el aporte de médicos, compañías, y sindicatos, la regulación se actualizó para enfocarse en un análisis de riesgos laborales y no en límites de temperaturas.

Ese cambio fue la clave para redactar un reglamento que obtuvo apoyo, según Carreon.

Jackie Spicer, coordinadora de la Coalición de Justicia Ambiental de Nevada, dijo que la regulación es un buen primer paso, pero que es necesario hacer mucho más para proteger a los trabajadores de Nevada.

Entendiendo la regulación

Las empresas tendrán tiempo para analizar las condiciones laborales antes del próximo verano, dijo Carreon a The Nevada Independent. Si el análisis revela entornos que podrían causar enfermedades por el calor, el negocio debe redactar un plan escrito que:

  • Explique cómo el empleado tendrá acceso al agua, refrescarse y tomar un descanso cuando presente síntomas de alguna enfermedad por calor. 
  • Describa la capacitación para los empleados, incluyendo cómo reconocer los peligros de las enfermedades causadas por el calor y procedimientos para minimizarlas.
  • Identifique procesos laborales que podrían generar más calor o humedad.
  • Describa procedimientos para responder a una emergencia e
  • Identifique quién supervisará condiciones que podrían exponer a los empleados a más calor.

La compañía también debe asignar a un trabajador responsable de comunicarse con los servicios de emergencia. La regulación no se aplica a quienes laboran en espacios interiores con clima controlado, incluidos vehículos con aire acondicionado en funcionamiento.

“Estamos totalmente preparados para apoyar a las empresas que tengan preguntas”, dijo Carreon. “Queremos que esto sea un éxito para que los empleadores lo puedan implementar”



Source link

By admin

Malcare WordPress Security