El Condado Washoe podría ser el próximo distrito escolar en Nevada en adoptar nuevas reglas para frenar que los estudiantes usen celulares durante las clases.

Esto surge después de que el Condado Clark, Carson City y otros distritos escolares de todo el país ya implementaron estrategias como fundas bloqueadoras de señal, y después de que una encuesta del distrito encontró que padres, maestros y alumnos están ampliamente de acuerdo en que limitar el uso de esos dispositivos sería beneficioso para los estudiantes.

Actualmente, el Distrito Escolar del Condado Washoe permite que los alumnos tengan o usen dispositivos electrónicos siempre y cuando no interfieran con su aprendizaje. Los dispositivos están prohibidos durante los exámenes y maestros y administradores se reservan el derecho de confiscar los dispositivos electrónicos de un estudiante.

Pero bajo una versión revisada de la política, a los estudiantes solo se les permitiría tener o usar sus dispositivos electrónicos fuera del salón o del tiempo de clases, e incluso entonces, siempre y cuando no interfieran con el aprendizaje o las operaciones de la escuela. 

Las consecuencias de las infracciones podrían incluir una reunión con los padres o tutores del estudiante, su detención después de clases, o suspensión.

Si bien las políticas del Condado Clark y Carson City solo aplican a estudiantes de los grados 6 a 12, la nueva versión de la regla para el Condado Washoe se implementaría en todos los grados.

La portavoz del distrito, Victoria Campbell, dijo que los integrantes de la junta pueden tomar un rumbo diferente cuando el borrador se someta a votación en su reunión del 26 de noviembre.

El borrador incluye excepciones para estudiantes con necesidades especiales que requieren acceso a dispositivos electrónicos como parte de las adaptaciones en su Plan Educativo Individualizado o su plan de la Sección 504.

Si la junta escolar aprueba la nueva política, el distrito planea implementar un programa piloto a partir de enero para recopilar datos y presentarlos a la junta en abril para posibles ajustes.

Los integrantes de la junta, incluyendo su presidenta Beth Smith, han expresado su apoyo a las restricciones en el uso de celulares durante las clases.

La semana pasada, la junta escolar abordó los resultados de una encuesta reciente relacionada con el uso estudiantil de celulares en las escuelas. El distrito recibió respuesta de más de 10,000 familias, maestros y alumnos. 

Casi todas las familias y maestros y más de la mitad de los estudiantes estuvieron de acuerdo en que los alumnos se beneficiarían al limitar el uso de celulares en todo el distrito.

Casi el 60 por ciento de los padres que se opusieron dijo que era principalmente por la importancia de poder comunicarse con sus hijos en la escuela vía celular.

Casi todos los maestros, y cerca del 70 al 80 por ciento de las familias participantes en la encuesta del distrito, señalaron que los celulares son una distracción en el aula y afectan el comportamiento e interacciones personales de los estudiantes en la escuela.

Según el Distrito Escolar del Condado Washoe, casi un tercio de los alumnos reciben 10 o más mensajes de texto durante el día escolar.

Pero casi una cuarta parte de las familias y cerca del 30 por ciento de los profesores opinaron que los celulares pueden ayudar a los alumnos a aprender. Otro 28 por ciento de las familias y casi el 20 por ciento de los profesores consideran que los teléfonos móviles pueden mejorar la capacidad de los estudiantes para interactuar con los materiales de las clases.

Alumnos, familias y profesores tienen opiniones divididas en cuanto a cómo se deben regular los teléfonos móviles en las escuelas. 

Los profesores están a favor de utilizar un compartimento o una funda para guardarlos, mientras que las familias favorecen que se requiera que los estudiantes guarden los dispositivos en sus mochilas o bolsillos. Los alumnos están a favor de utilizar sus celulares a discreción de los profesores.

Smith dijo que ella está a favor de que los estudiantes coloquen sus teléfonos en contenedores en lugar de pedirles que los guarden en sus bolsillos porque ella sentía que “eso simplemente no va a funcionar”.

Smith también estuvo a favor de mantener los celulares en contenedores como ya lo están haciendo algunos maestros del Condado Washoe en lugar de fundas más sofisticadas que requieren un dispositivo separado para desbloquearlas — una alternativa que, ella dijo, podría resolver algunas inquietudes de los padres de familia.

Además, ella indicó que es importante acostumbrar a los alumnos a estar desconectados de sus celulares para prepararlos para el mercado laboral.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security