En su última visita de campaña programada en Nevada durante este ciclo electoral, la Vicepresidenta Kamala Harris se presentó como la única candidata que lucha para ayudar a la clase trabajadora.

En eventos en Reno y North Las Vegas, Harris estuvo acompañada por la banda de rock mexicana Maná y la actriz Jennifer Lopez.

En discursos casi idénticos que duraron unos 25 minutos, Harris repitió una serie de políticas destinadas a reducir los costos de la atención médica, la vivienda y los alimentos, y describió su candidatura como una lucha por la libertad y la dignidad. 

Según la campaña, unas 6,000 personas asistieron al evento de Reno. Las cifras de asistencia para el de North Las Vegas no estuvieron disponibles al momento.

Los eventos se realizaron a cinco días de la elección general, cuando es probable que los resultados iniciales den una imagen más clara de quién se llevará los seis votos electorales de Nevada. El estado podría resultar crítico para determinar quién será la próxima persona que ocupará la presidencia. 

Este jueves el Expresidente Donald Trump también hizo su última visita de campaña a Nevada, y los compañeros de contienda de ambos candidatos llegarán a Las Vegas el sábado.

Las encuestas han mostrado continuamente a Harris y Trump estancados en un empate por Nevada. Harris expresó optimismo el jueves acerca de que triunfará en las elecciones.

Antes de que Harris iniciara su discurso en el anfiteatro al aire libre en el Parque Regional Craig Ranch en North Las Vegas, fue precedida por una actuación del grupo de rock Maná. La actriz y cantante Jennifer Lopez también subió al escenario, donde criticó los comentarios racistas hechos en un evento de Trump en la Ciudad de Nueva York el fin de semana, incluyendo un orador que se refirió a Puerto Rico como una “isla de basura”.

Este es un resumen de The Nevada Independent sobre algunos temas que abordó Harris durante su evento:

La candidata presidencial Demócrata, la Vicepresidenta Kamala Harris se prepara para un discurso durante un evento de campaña en Reno Events Center el 31 de octubre de 2024. (Susan Walsh/Associated Press)

Énfasis en la clase trabajadora

Harris dijo que una de sus prioridades es reducir el costo de vida de los estadounidenses, impulsando su propuesta de recorte de impuestos a la clase media y una reducción de impuestos a propietarios de pequeños negocios.

La vicepresidenta también hizo referencia a su propuesta de prohibir la especulación con los precios de los alimentos — algunos economistas se han mostrado escépticos sobre cuánto esta medida puede realmente ayudar a los estadounidenses — y eliminar los impuestos a las propinas para los trabajadores de servicios y hospitalidad, una idea que Trump presentó por primera vez en Las Vegas en junio.

Harris también criticó el plan Republicano de realizar cambios a la Ley de Cuidado de Salud Asequible u Obamacare.

Dignidad y libertad

La candidata a la presidencia se pronunció a favor del derecho al aborto — en contraste con la forma en que Trump “seleccionó personalmente” a tres jueces de la Corte Suprema que votaron para anular Roe v. Wade — y alentó a los asistentes a apoyar la Pregunta 6 de la boleta electoral de Nevada, que sería el primer paso para consagrar el derecho al aborto en la Constitución de Nevada.

Harris también centró su discurso en la “dignidad”, especialmente acerca de la propuesta que presentó este mes para ampliar la cobertura de Medicare y ofrecer atención médica a domicilio. 

Optimismo en la recta final

En sus visitas anteriores a Nevada, Harris enfatizó que seguía siendo la más improbable de la contienda electoral — pero su tono fue diferente el jueves.

“No nos equivoquemos. Ganaremos”, dijo Harris. “En estas elecciones tenemos la oportunidad de dar vuelta la página de una década en la que Donald Trump intentó mantenernos divididos y atemorizados unos de otros. Ya tuvimos suficiente. Nos ha agotado”.

El optimismo fue notorio entre los asistentes.

Stacey Martin condujo al evento de Reno desde Davis, California, para “animar al próximo presidente de los Estados Unidos”.

A Martin, quien apoya a Harris por su postura acerca de los derechos reproductivos de la mujer, no le preocupa lo reñida que está la contienda.

“Ella tiene todo bajo control”, dijo Martin.

Si bien Harris se mostró optimista sobre el estatus de la contienda, la Congresista Demócrata por Nevada Dina Titus reconoció las cifras de participación en la votación anticipada en Nevada.

“Los Republicanos nos están pateando el trasero con la votación anticipada”, comentó Titus. “No podemos permitir que eso suceda”.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security