El primer estudiante que forma parte de la junta directiva de la Autoridad de Escuelas Chárter Públicas del Estado (SPCSA) busca cerrar la brecha entre alumnos y líderes de esas instituciones educativas.

La SPCSA se encarga de autorizar y supervisar las escuelas chárter públicas en Nevada. Al igual que las escuelas distritales tradicionales, las chárter están financiadas por el estado, pero funcionan de forma independiente. Actualmente, hay cerca de 80 campus de escuelas chárter en todo el estado que brindan atención a unos 62,000 estudiantes.

La junta directiva de la SPCSA votó para nombrar a Matthew Birru, un alumno de 17 años de último año de preparatoria en el campus Sandy Ridge de Coral Academy of Science de Las Vegas en Henderson, como su primer miembro estudiantil en su reunión del 23 de agosto. El joven asistió a su primera junta hace unas semanas.

La presidenta Tonia Holmes-Sutton dijo que, durante años, la junta había querido crear un puesto para un integrante estudiantil con el fin de garantizar que se escuchen las voces de los alumnos que se ven directamente afectados por las políticas y decisiones que se toman.

“Es muy probable que la incorporación de un estudiante a nuestra junta directiva aporte una perspectiva nueva y de primera mano acerca del ambiente educativo”, dijo Holmes-Sutton. “Esto puede generar políticas e iniciativas estudiantiles más informadas, ya que nuestra junta tendrá una visión directa de las necesidades y experiencias de los alumnos”.

Birru empezó a asistir a Coral Academy cuando iba en séptimo grado. Antes de eso, asistió a escuelas privadas. Si bien el número de alumnos en las clases era menor en su antigua escuela, él dijo que le gusta el énfasis que se da en el crecimiento académico en materias como inglés y matemáticas y la diversidad del cuerpo estudiantil de Coral Academy.

“Hay muchos estudiantes de todo tipo de grupos demográficos, y es genial aprender acerca de sus culturas y conocer a todas estas nuevas personas que no tenía en mi antigua escuela, donde … yo era una de tres personas Negras”, dijo Birru.

Matthew Birru, estudiante de 12.º grado de Coral Academy of Science de Las Vegas Campus Sandy Ridge, posa para una fotografía en dicha escuela de Henderson el 16 de octubre de 2024. (Coral Academy of Science de Las Vegas/Cortesía)

El alumno agregó que decidió postularse para el puesto para ayudar a que las voces de los estudiantes lleguen a la junta.

“Pensé que había una pequeña separación … y sentí que, si yo podía asumir este puesto, podría cerrar esa brecha y crear un mejor entendimiento entre los dos grupos”, dijo Birru.

A Birru le apasionan la biología y las ciencias de la computación, y dijo que planea ir a la universidad para obtener un título en ciencias de la computación. En general, al estudiante le gusta leer, ver películas y estar con su familia.

¿Conoce usted a estudiantes o personal escolar cuya historia de éxito deberíamos reportar? Comparta sus nominaciones enviando un correo electrónico a la reportera Rocío Hernández: [email protected]



Source link

By admin

Malcare WordPress Security