El sábado marca el inicio de la votación anticipada en persona, un método que, junto con la votación generalizada por correo, amplía la oportunidad para que los nevadenses emitan su voto. También se ha adoptado recientemente incluso en el extremo conservador del espectro político.

Para ver más detalles acerca de opciones de votación y registro, consulte la Guía Electoral 2024 de The Nevada Independent en Español.

La votación anticipada en persona termina el viernes 1 de noviembre. Funcionarios de todos los partidos están realizando actividades este fin de semana: Republicanos, incluyendo el candidato para representar a Nevada en el Senado de los EE.UU., Sam Brown, el candidato a la Cámara de Representantes Drew Johnson y candidatos a la Asamblea, encabezarán eventos de votación anticipada.

Los Demócratas, que han adoptado la votación anticipada durante varios ciclos, invitaron al Expresidente Barack Obama, una de las figuras más populares del partido, a un evento este sábado. La campaña de Harris también ha estado invitando a representantes de Nevada y California para resaltar su mensaje en Las Vegas y Reno.

La votación anticipada gana terreno

En 2020, el entonces Presidente Donald Trump criticó el voto por correo y el voto anticipado, denigrando falsamente esos métodos que han sido populares en el oeste del país.

Los Republicanos, que intentan aprender de sus errores de 2020 y 2022, sienten que no adoptar esos métodos — y sembrar la desconfianza entre sus votantes — fue un error. En las elecciones intermedias de 2022, casi el 51 por ciento de los votos en Nevada se emitieron por correo y cerca del 28 por ciento se emitieron en persona de manera anticipada.

En las elecciones presidenciales de 2020, en plena pandemia, los resultados fueron aún más contundentes: Solo el 11 por ciento de electores de Nevada votaron en persona el Día de la Elección.

En 2020 y 2022, más Republicanos que Demócratas aprovecharon la votación anticipada en persona, pero fue el método menos utilizado por ambos partidos en las elecciones intermedias. 

En este ciclo, las campañas Republicanas le están apostando a promocionar la votación anticipada, aunque Trump ha emitido mensajes contradictorios, calificándola de “tonterías” e insistiendo en que preferiría boletas en papel, mientras que encabeza eventos de votación temprana. 

Figuras Republicanas en el estado, incluido el Gobernador Joe Lombardo, han estado trabajando desde el año pasado para intentar restaurar la confianza en la derecha en los métodos de votación que no se realizan en el Día de la Elección, reconociendo que los partidos pueden llegar a los votantes de manera más eficiente si pueden impulsar a integrantes de su partido a votar de manera temprana. 

El arranque de la votación en persona y la atención nacional que tiene Nevada por ser un estado clave sin tendencia partidista definida, pueden ser intensos, pero la Registradora del Condado Clark, Lorena Portillo, dice que su personal ha aprendido de sus experiencias en 2020 y se ha preparado para varios escenarios.

“No me distraigo con el hecho de que algo pueda pasar, ¿verdad?”, dijo Portillo a The Nevada Independent a principios de esta semana. “No, tenemos los planes adecuados y protocolos adecuados, y las personas que han sido informadas y han sido parte del plan tienen mucha confianza, tanto como yo”.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security