Junior Achievement of Southern Nevada (JASN), una organización no lucrativa que ha estado ofreciendo un plan de estudios de educación financiera a estudiantes locales durante casi 30 años, ha abierto un amplio centro al este de Las Vegas donde puede poner en práctica sus clases.
Los dos programas principales del llamado Inspiration Center son Betty’s JA BizTown, que presenta simulaciones dirigidas a estudiantes de primaria, y JA Finance Park, para alumnos de preparatoria.
Las áreas están diseñadas como ciudades en miniatura que incluyen bancos, establecimientos de comida y centros de atención médica. También incluye detalles locales como un mini Ayuntamiento de Las Vegas, servicios públicos como Cox y Republic Services, la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV) y casinos como Caesars Palace y The Venetian.
El centro está diseñado para enseñar a los estudiantes conocimientos financieros, preparación para la fuerza laboral, espíritu emprendedor y otros aspectos de la vida adulta, como costo del cuidado infantil, seguro médico, la banca y las votaciones.
El centro será parte de las excursiones escolares o las oportunidades de campamentos de verano.
“Todo lo que enseñamos tiene la capacidad de cambiar la trayectoria de la vida de una persona joven sin importar sus antecedentes y son habilidades que toda persona joven necesita al entrar a la edad adulta”, dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de JASN, Michelle Jackson.
El centro, ubicado en el 4440 al este de la Avenida Tropicana, fungió como un gimnasio, estuvo vacante desde el 2020, y costó 18 millones de dólares — de los cuales 16 provinieron de donantes.
JASN calcula que el centro le ayudará a llegar a más de 60,000 estudiantes en el sur de Nevada, incluyendo el 84 por ciento de todos los alumnos de quinto grado y el 84 por ciento de los de noveno grado.
Ainsley Godinez, estudiante de primer año de Cristo Rey St. Viator College Preparatory High School, tomó las clases de JA Finance Park después de empezar a hacer prácticas en el centro hace dos meses.
La alumna dijo que eso le ayudó a entender mejor los diferentes tipos de cuentas de ahorro y oportunidades de inversión e impuestos sobre la nómina.
“Me enseñó que la vida es mucho más difícil de lo que creemos, especialmente con los sueldos”, dijo. “Se quita mucho debido a los impuestos”.
También se incluirá un Centro Incubador de Emprendedores y un Centro Profesional en asociación con Goodwill Industries of Southern Nevada.
Jackson agregó que se espera que el centro profesional, que ayudará con recursos de desarrollo profesional a estudiantes de hasta 25 años, abra poco a poco a fines de año.
El centro de emprendimiento, enfocado en exalumnos de JA de entre 18 y 25 años que quieran empezar su propio negocio, se inaugurará la próxima primavera.