Las candidatas a la alcaldía de Las Vegas, Victoria Seaman y Shelley Berkley abordaron temas sobre la seguridad pública, las personas sin hogar y la vivienda asequible.

Durante un foro de 90 minutos realizado el miércoles en Fontainebleau Las Vegas, patrocinado por The Nevada Independent y televisado en vivo por el Canal 3 de KSNV-TV, las candidatas también abordaron el tema de una disputa sobre el uso de tierra en torno a un extinto campo de golf que podría costar a los contribuyentes entre $450 y $650 millones de dólares.

Durante las próximas seis semanas, los votantes decidirán quién deberá dirigir la ciudad más grande de Nevada, que ha estado bajo el liderazgo de Oscar Goodman o su esposa Carolyn durante los últimos 25 años.

Berkley encabezó la lista de 15 candidatos en las primarias de junio, y obtuvo casi el 35.7 por ciento de los votos.

La candidatura de Berkley significó su regreso al escenario político después de haber prestado sus servicios en el Congreso durante 14 años y luego de haber perdido una contienda de alto perfil para el Senado de los EE.UU., lo que puso fin a sus siete mandatos en el Congreso como Demócrata.

Seaman ha estado en el concejo municipal desde 2019 representando al Distrito 2, que abarca el suroeste de Las Vegas, y quedó en segundo lugar con el 28.9 por ciento de los votos en la elección de junio. El Concejal de la Ciudad de Las Vegas, Cedric Crear, terminó en tercer lugar con casi el 19 por ciento.

Esta contienda por la alcaldía marca la primera vez en 25 años que un integrante de la familia Goodman no se postula. Oscar Goodman fue alcalde de la ciudad de 1999 a 2011; su esposa Carolyn fue elegida ese año y ha sido alcaldesa desde entonces. Su mandato está limitado y ya no se puede postular.

Seguridad pública

Ambas candidatas expresaron su compromiso para trabajar estrechamente con el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) y el Alguacil Kevin McMahill.

Seaman defendió sus comentarios acerca de que el crimen está aumentando en el sur de Nevada incluso cuando se le mostraron reportes de noticias sobre la disminución en las cifras de robos y delitos no violentos.

En una entrevista con Las Vegas Review-Journal a principios de este mes, McMahill dijo que los homicidios estaban disminuyendo cerca de un 18 por ciento este año y que los robos habían bajado alrededor de un 20 por ciento.

El Presidente y Editor de The Nevada Independent, Jon Ralston, quien moderó el foro, preguntó a Seaman por qué ella estaba difundiendo “ese tipo de representación ficticia” de Las Vegas.

“Quiero asegurarme de que seamos una ciudad más segura”, respondió Seaman. “Atraemos a 42 millones de turistas al año. Tomaré medidas audaces para combatir el crimen y restaurar la seguridad en nuestra ciudad”.

Berkley dijo que su responsabilidad como alcaldesa es garantizar que LVMPD tenga los recursos financieros, mano de obra y tecnología adecuados para mantener segura a la comunidad. También indicó que, tanto el Condado Clark como la ciudad, financian el presupuesto de dicha entidad policiaca.

“He trabajado bien con la policía y he tenido su apoyo previo”, dijo Berkley. “Si tengo la suerte de convertirme en alcaldesa, creo que todas las organizaciones policiales saben que tendré las puertas abiertas y trabajaremos juntos”.

Vivienda asequible

Seaman dijo que ella está comprometida a “garantizar que los constructores tengan las herramientas y los incentivos que necesitan para ampliar significativamente las oportunidades de vivienda asequible en nuestra comunidad”.

Berkley destacó que estaba de acuerdo con una ordenanza reciente del consejo municipal que flexibiliza ciertas restricciones de construcción que permitirían viviendas más asequibles.

“No hay una varita mágica que una concejal o alcalde pueda mover y tener automáticamente cientos de miles de casas asequibles, pero podemos empezar en un avance que creo que perdurará”, dijo Berkley.

Falta de vivienda y salud mental

Ambas candidatas sugirieron que ambos temas están de alguna manera entrelazados debido a que se necesitan servicios de salud mental adecuados para reducir los campamentos de personas sin hogar en la ciudad.

Seaman expresó su compromiso de trabajar con el Gobernador Joe Lombardo para incorporar en Las Vegas una sucursal de Haven for Hope, un campus de transformación con sede en San Antonio, Texas para personas sin vivienda. Ella agregó que el Centro de Recursos para Personas Sin Hogar Courtyard de la ciudad ha sido un buen punto de partida.

Berkley dijo que la ciudad “está gastando una fortuna en servicios para personas sin hogar y desde que Victoria es integrante del consejo municipal, la cifra de personas sin hogar no solo ha aumentado, sino que casi se ha duplicado”.

Berkley agregó que la ciudad “puede hacer un mejor trabajo” para abordar el problema. 

“Este es un problema humanitario”, señaló.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security