La Vicepresidenta Kamala Harris ahora tiene una ventaja de 23 puntos porcentuales frente al Expresidente Donald Trump entre votantes hispanos registrados en Nevada, según una nueva encuesta que publicó el jueves la organización pro latina sin fines de lucro UnidosUS.

La encuesta también encontró que latinos de Nevada confían significativamente en los Demócratas en temas como la economía y la atención médica frente a los Republicanos.

El sondeo señaló que solo el 34 por ciento de latinos de Nevada apoyan a Trump, haciendo eco de otras encuestas que han señalado que Harris está ganando entre los latinos del Estado de Plata. Esa métrica ahora casi coincide con la ventaja de 26 puntos porcentuales que tuvo el Presidente Joe Biden con los latinos del estado en las elecciones de 2020, según señalaron encuestas de salida.

En 2020, otra encuesta de UnidosUS mostró que Biden ganó el 75 por ciento de los votos latinos de Nevada — lo que indica un margen mucho más estrecho esta vez.

Los resultados de las encuestas para la contienda del estado por el Senado de los EE.UU. también se mantienen constantes. UnidosUS encontró que el 55 por ciento de los latinos apoyan a la Senadora Demócrata por Nevada Jacky Rosen en comparación con el 24 por ciento que está a favor del candidato Republicano Sam Brown.

“Nevada representa mucho más que sus seis votos en el colegio electoral”, dijo Rafael Collazo, director de asuntos políticos de UnidosUS, durante una conferencia de prensa el jueves. “Los votantes latinos en Nevada determinarán quién ganará la Casa Blanca, el Senado de los EE.UU. y quién controlará el Congreso”.

Los electores latinos, que representan cerca de 1 de cada 5 de los votantes elegibles del estado, son un bloque clave en Nevada. Harris y Trump han intensificado sus esfuerzos para atraer su voto. Eso incluye propuestas directas al Sindicato Culinario Local 226, del cual el 54 por ciento de su membresía se identifica como latina, y visitas de campaña a vecindarios de mayoría latina.

La encuesta se realizó entre el 5 y el 23 de agosto a 2,800 votantes latinos elegibles en ocho estados en disputa, incluyendo Nevada. Trescientos de los participantes estaban en Nevada. El margen de error fue del 1.8 por ciento para toda la encuesta en ocho estados y del 5.7 por ciento para Nevada.

Al igual que en otros estados, los latinos de Nevada están más preocupados por temas económicos, principalmente inflación, economía y costos de la atención médica, según la encuesta. También se encontró que una gran mayoría de latinos apoya el acceso continuo al aborto (70 por ciento frente a 22 por ciento).

El sondeo reveló que el 61 por ciento de latinos de Nevada “apoyan firmemente” el aumento del salario mínimo para todos los trabajadores, y que el 59 por ciento quiere “financiamiento escolar adecuado”.

A pesar de que ese grupo es una parte considerable del electorado del estado, el 53 por ciento de los encuestados expresó que ninguna campaña política se había acercado a ellos. De los que sí tuvieron contacto, el 25 por ciento dijo que fue por parte de candidatos Demócratas y el 14 por ciento dijo que fue por parte de Republicanos.

La brecha en el registro de votantes es una de las “mayores oportunidades” para los candidatos, señaló Clarissa Martinez, vicepresidenta de la Iniciativa de Voto Latino UnidosUS.

Más del 20 por ciento de los latinos en Nevada votarán en su primera elección presidencial este año, y el 37 por ciento de la población latina del estado es nueva desde la elección de 2016, lo que representa una gran oportunidad de acercamiento, dijo Martinez.

Pero incluso si el apoyo no aumenta, los Demócratas tienen “cierto margen de maniobra”, según un reporte que publicó el mes pasado la firma de encuestas Equis.

“Minimicen el impacto en la comunidad latina de Nevada bajo su propio riesgo”, dijo Collazo.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security