Google planea invertir más de $400 millones de dólares en Nevada este año para respaldar los campus de sus centros de datos en los Condados Storey y Clark, anunció la compañía el martes.

La inversión ayudará a satisfacer la creciente demanda de Google Cloud, innovaciones en inteligencia artificial y otros productos y servicios digitales, indicó el Vicepresidente de Centros de Datos de Google, Joe Kava, en un evento realizado en la Universidad de Nevada, Reno (UNR).

La nueva financiación lleva la inversión total de Google en Nevada a más de $2.2 billones desde 2019, cuando la compañía inició la construcción de su primer centro de datos en el Condado Clark. En 2021, la empresa construyó su centro de datos en el Condado Storey.

En 2023, Google indica que sus operaciones proporcionaron $6.97 billones de actividad económica en Nevada.

“La inversión continua de Google es primordial para el centro tecnológico que sigue creciendo en todo el estado”, indicó el Gobernador Republicano Joe Lombardo en un comunicado de prensa.

Lombardo agradeció al presidente de la UNR y Exgobernador Republicano Brian Sandoval por su apoyo al Centro Industrial Tahoe-Reno, donde se ubican los centros de datos de Google en el norte de Nevada.

Lombardo agregó que espera continuar la colaboración con Google para impulsar la innovación en el estado.

Sandoval se refirió a Lombardo como “el líder adecuado en el momento adecuado para llevar a Nevada al próximo nivel”.

“Durante mucho tiempo hablamos sobre la creación de una nueva Nevada, donde este estado sería un centro de innovación tecnológica … para el mundo”, comentó Sandoval.

En 2020, Google se comprometió a invertir $600 millones en cada uno de sus centros de datos en Nevada.

Google también anunció el martes que haría una contribución de $500,000 a la Fundación Nacional Forestal para mejorar la capacidad de la cuenca del Río Truckee y reducir el riesgo de incendios forestales en el Bosque Nacional Tahoe.

Lombardo calificó el proyecto como “fantástico”, citando la necesidad de reducciones continuas de combustible, especialmente a raíz de los recientes retos que han enfrentado algunos nevadenses para adquirir seguros de hogar debido al aumento de los incendios forestales extremos que azotan el oeste.

Google ha invertido más de $4.7 millones en proyectos de administración de uso de agua en el valle de Las Vegas y la Cuenca Baja del Río Colorado. La empresa también tiene la meta de funcionar con energía libre de carbono para 2030.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes. Las siguientes personas mencionadas en este artículo apoyan financieramente nuestro trabajo:

  • Brian Sandoval – $2,685
  • Joe Lombardo – $1,800



Source link

By admin

Malcare WordPress Security