La excongresista Demócrata por Nevada Shelley Berkley y la Concejal de la Ciudad de Las Vegas, Victoria Seaman, dijeron que los resultados de las elecciones primarias del martes fueron exactamente lo que esperaban.
Con base en el conteo del período de votación temprana del estado y el resultado preliminar del martes, Berkley tenía una ventaja de casi 4,000 votos sobre Seaman, con ambas muy por delante en un campo de 14 candidatos.
El Concejal de la Ciudad de Las Vegas, Cedric Crear, quedó después de Seaman por 6,000 votos y por 10,000 votos detrás de Berkley.
Ahora, las dos candidatas se podrán enfocar en la campaña de su oponente, lo que ambas dijeron que esperaban tan pronto pasaran las primarias.
“Una campaña es una campaña y ya la estoy esperando”, dijo Berkley durante una fiesta de la noche de la elección en su casa de Las Vegas. “Me voy a tomar el resto de la semana y luego me voy a subir las mangas de la camisa y a empezar otra vez”.
Seaman, saludando a sus seguidores durante una celebración de su campaña en el restaurante Paymon’s de Las Vegas, dijo que hay una “diferencia clara y concisa” entre ella y Berkley.
“He recibido el respaldo de la asociación policial más grande de Nevada y seré la alcaldesa de la ley y el orden”, dijo Seaman. “El verdadero problema es que no queremos terminar como nuestras ciudades vecinas debido a políticas liberales de extrema izquierda. Nos queremos asegurar de que la seguridad pública siga siendo lo número uno”.
Berkley, quien durante 14 años representó a Las Vegas como congresista Demócrata, señaló que la alcaldía no es partidista y que planea gobernar de esa manera.
“Me he esforzado mucho en mantener esta postura imparcial”, comentó Berkley. “No importa si eres Republicano o Demócrata. Si tienes un bache que se necesita arreglar, quieres que lo arreglen. Importa cuál va a ser mi estándar cuando se trata de los problemas que afectan a Las Vegas”.
Aunque Seaman agradecería el apoyo del expresidente Donald Trump, ella señaló que no creía que eso apartaría a ningún votante.
“He abordado más de 4,000 asuntos que llegaron a mi oficina”, dijo Seaman. “Creo que la gente sabe que estoy ahí para servir al público y que no se trata de un partido ni de apartar a nadie”.