Una revisión estatal de las actuales auditorías de los distritos escolares para los grados K-12 publicada recientemente planteó la posibilidad de que más de la mitad de los estudiantes de tercer grado podrían repetir su grado o no avanzar en los próximos años.

La auditoría también generó preguntas de líderes estatales acerca de qué tan efectivo será el impulso de $2.6 billones de dólares en fondos estatales para la educación. El informe también planteó preocupaciones sobre el fin de los fondos para almuerzos gratuitos.

Lo anterior tiene lugar después de que el Gobernador Republicano Joe Lombardo y legisladores Demócratas pasaron el 2023 abordando políticas educativas, incluyendo estrategias para dar seguimiento a cómo los distritos escolares gastarán el presupuesto más grande en la historia del estado para los grados escolares K-12.

Lombardo calificó la sección de la auditoría como “un poco inquietante” y agregó que “se destinaron $2.6 billones al programa educativo del estado de Nevada, pero que aun así la auditoría dice que eso es, a falta de un término mejor, una pérdida de dinero”.

En respuesta, el Auditor en Jefe Craig Stevenson dijo que la falta de concordancia entre inversión y logros señalada en el informe “no quiere decir que más dinero invertido no necesariamente lleva a mejores resultados”.

“Realmente tiene que ver con cómo se invierte ese dinero”, afirmó Stevenson.

Lombardo señaló recientemente que su administración utilizaría los resultados de la auditoria para nuevas reformas educativas.

Riesgo de retraso para los alumnos

Los auditores también encontraron que el programa Leer para el Grado 3 o Read by 3 tenía un desempeño deficiente en todo el estado y que las nuevas metas de alfabetización quizá no eran lo suficientemente ambiciosas.

Mientras la oficina de Lombardo y los legisladores han tratado de reconstruir el programa estatal Read by Grade 3, los auditores encontraron que menos de la mitad de los estudiantes de tercer grado de Nevada eran competentes en lectura, con puntajes en constante disminución desde el ciclo escolar 2018-2019.

Con la reactivación de una medida establecida en 2023, que empezaría en 2028, y que retendría en su grado escolar a estudiantes que no muestran avance, los auditores dijeron que la mayoría de los alumnos podrían repetir el tercer grado.

Con ese fin, la oficina de Lombardo anunció recientemente una asignación de $6 millones sobrantes de ayuda federal COVID destinada a apoyar Read by Grade 3.

Expiran fondos para almuerzos gratuitos

Por otra parte, los auditores pidieron a legisladores locales que consideren “todas las opciones” para ampliar la disponibilidad de almuerzos escolares gratuitos cuando expiren en julio los fondos de la Ley federal del Plan de Rescate de Estados Unidos (ARPA) que financia esa ayuda.

Dichos fondos federales hicieron que los almuerzos gratuitos estuvieran disponibles para todos, no solo para hogares de bajos ingresos, los cuales reciben almuerzos gratis a través de programas actuales.

En 2023 legisladores Demócratas trataron de aprobar $43 millones en nueva financiación para continuar el programa, pero Lombardo vetó la medida, citando el desperdicio potencial de alimentos y la necesidad de volver a la “normalidad” del período pre-pandémico.

Ante la inminente expiración de los subsidios establecidos para los almuerzos durante la pandemia, los auditores pidieron a las escuelas que recurran a otros programas de ayuda federal que brindan comidas sin costo para los estudiantes — una medida que ya tomó el CCSD durante el año escolar 2022-2023, que utilizó un programa de reembolso del Departamento de Agricultura de los EE. UU.  para abarcar a sus más de 300,000 estudiantes.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security