Las Vegas Sands anunció este martes que Miriam Adelson, accionista mayoritaria de esa empresa y viuda de Sheldon Adelson, el fundador de Las Vegas Sands quien falleció en 2021, planea vender una participación de $2 billones de dólares en acciones de la compañía y utilizar las ganancias para adquirir una franquicia deportiva profesional.

De acuerdo con una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), la venta reduciría en más del 4 por ciento la participación de Adelson en la empresa de casinos con sede en Las Vegas, pero con operaciones activas solo en Macao y Singapur.

Aunque la presentación no reveló detalles, horas después Sportico informó que la familia Adelson estaba comprando una participación mayoritaria en los Dallas Mavericks de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA), pero que el propietario Mark Cuban seguiría manteniendo el control operativo del equipo. La noticia también fue informada por Dallas Morning News.

Adelson, de 78 años, controla personalmente y a través de su fideicomiso el 56.4 por ciento de Las Vegas Sands. Ocupa el puesto número 24 en la lista Forbes 400, con un patrimonio neto de $32.3 billones. No fue posible hablar con Adelson.

Sheldon Adelson fue uno de los mayores donantes a candidatos Republicanos, pero al parecer Miriam Adelson ha reducido las contribuciones políticas desde la muerte de su esposo. Sin embargo, según informes, ella se reunió en noviembre con la candidata presidencial Republicana Nikki Haley en un evento de la Coalición Judía Republicana en The Venetian.

En febrero de 2022, a menos de un año de la muerte de Sheldon Adelson, Las Vegas Sands vendió The Venetian, Palazzo y Venetian Expo Center a la firma de capital privado Apollo Global Management y al fideicomiso de inversión inmobiliaria VICI Properties por $6.25 billones.

Las Vegas Sands informó que planea volver a comprar hasta $250 millones de las acciones que Adelson está vendiendo. Después de la venta, se espera que la familia Adelson retenga cerca del 52 por ciento de Las Vegas Sands.

La única participación de la familia Adelson en deportes profesionales en los EE. UU. fue trasladar a Los Raiders de Oakland a Las Vegas en 2017.

Las Vegas se ha convertido en un foco para el mundo del deporte profesional en los últimos años. Los Raiders se mudaron oficialmente a Las Vegas para la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de 2020, lo que resultó en que la NFL concediera el Super Bowl LVIII al Estadio Allegiant Stadium en febrero. En 2017, los Vegas Golden Knights, un equipo de expansión en la Liga Nacional de Hockey, comenzaron a jugar en la Arena T-Mobile.

Así mismo, las Grandes Ligas de Béisbol han aprobado la reubicación de Los Atléticos de Oakland a un estadio de $1.5 billones en el Strip o franja hotelera de Las Vegas, el cual se espera completar en 2028.

También, Mark Davis, propietario de Los Raiders, compró en 2021 el equipo Las Vegas Aces de la Asociación Nacional de Básquetbol Femenino (WNBA), el cual ha ganado títulos consecutivos de la liga.

Se informa que la NBA ha considerado expandirse a Las Vegas, y Tim Leiweke, constructor de lugares de entretenimiento y presidente ejecutivo de Oak View Group, planea construir un estadio de 20,000 asientos en Las Vegas Boulevard y Blue Diamond Road que se está diseñando según las especificaciones de la NBA. El estadio es parte de un complejo turístico y de entretenimiento de $10 billones.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security