El Sindicato de Trabajadores Culinarios Local 226 fijó su fecha límite de huelga para el viernes 10 de noviembre a las 5 a.m. con las principales compañías de casinos de Las Vegas, lo que significa que, si no hay contratos firmados para entonces, más de 35,000 empleados de la franja hotelera o Strip cesarán sus trabajos seis días antes del inicio del Gran Premio de Fórmula Uno de Las Vegas.

El Secretario-Tesorero de la Unión Culinaria, Ted Pappageorge, indicó este jueves durante el anuncio del plazo de huelga, que el sindicato ha “llegado lo más lejos que pudimos”.

El sindicato ha estado en negociaciones contractuales con MGM Resorts International, Wynn Resorts y Caesars Entertainment desde abril. Pappageorge agregó que dichas empresas “no se deberían sorprender” por el anuncio luego de que los miembros del sindicato votaron en septiembre para autorizar una huelga.

“Es hora de fijar una fecha límite porque los trabajadores aquí en Las Vegas han sido extremadamente pacientes, pero también han sufrido … Y las empresas están estableciendo récords de ocupación; estamos contentos por eso”, dijo Pappageorge. “El futuro es increíblemente brillante en Las Vegas y los trabajadores merecen participar”.

La huelga tendría lugar antes de la tan esperada carrera automovilística internacional, en la que se han alcanzado tarifas récord de cuatro cifras en habitaciones de hotel y boletos que cuestan hasta miles de dólares por día.

Si la huelga se extiende hasta la semana de la carrera, Pappageorge comentó que el sindicato pedirá a los visitantes y clientes que “lleven sus actividades a otra parte”.

“Los clientes esperarían dificultades significativas para recibir el tipo de servicio que esperan cuando vienen a Las Vegas. Eso es lamentable, dijo Pappageorge. “Pero si nos vemos obligados a declararnos en huelga, los empleados van a suspender su trabajo”.

Un representante del Gran Premio de Las Vegas declinó comentar acerca del anuncio del sindicato Culinario.

Las negociaciones de contrato incluyen aumentos salariales, requisitos para la limpieza diaria de habitaciones, protecciones laborales, reglas sobre la adopción de tecnología de automatización, y beneficios de atención médica.

Tensiones entre ambas partes surgieron a principios de este año durante la sesión legislativa, principalmente en torno a la  SB441, una iniciativa que eliminó los requisitos establecidos durante la pandemia para la limpieza diaria de habitaciones de hotel.

Este jueves, Pappageorge culpó a legisladores Demócratas por poner fin a dichos requisitos.

El martes, el director ejecutivo de Caesars Entertainment, Tom Reeg, dijo que pensaba que esta semana se llevarían a cabo negociaciones contractuales adicionales y agregó que los empleados de dicha empresa “deben y participarán” en el éxito financiero de la compañía.

“Nos ha ido bastante bien como empresa después de la fusión y después de la pandemia”, dijo Reeg. “Se debe esperar que cuando lleguemos a un acuerdo sobre un contrato, va a ser el mayor aumento que hayan visto nuestros empleados en las cuatro décadas desde que empezamos a interactuar con la Unión Culinaria”.

Reeg no pudo decir cuándo se podría llegar a un acuerdo. Pappageorge dijo que “apreciaba” los comentarios de Reeg, pero “ahora necesitamos ver acción”.

En agosto, el Presidente de MGM Resorts, Bill Hornbuckle, indicó que el proceso de negociación iba bien.

La huelga culinaria más significativa y reciente contra la industria turística fue en 1984, cuando 17,000 trabajadores sindicalizados abandonaron sus puestos de trabajo por disputas contractuales con 32 complejos turísticos del Strip.

Este reporte será actualizado.



Source link

By admin

Malcare WordPress Security