Nota de la editora: Esta es la primera de dos partes sobre la posible mudanza de Los Atléticos de Oakland a Las Vegas.

OAKLAND — Jesse Feldman, un fanático de béisbol, defendió sus razones de por qué su amado equipo Los Atléticos de Oakland se deberían quedar en el Área de la Bahía y no mudarse a Las Vegas.

Feldman y otros aficionados leales de Los Atléticos preferirían que el equipo siguiera “arraigado en Oakland” en su querido estadio con 57 años de historia, en lugar de la promesa de un moderno estadio de béisbol de $1.5 billones de dólares y 33,000 asientos, en el Strip o franja de casinos de Las Vegas.

Esta primavera, los propietarios del equipo concluyeron conversaciones con la Ciudad de Oakland sobre un posible estadio frente al mar cerca del Puerto de Oakland.

El deseo de retener al equipo en Oakland ha provocado protestas de los fanáticos. Jugadores de Los Atléticos dijeron que están al tanto, pero entienden que no van dirigidas a ellos.

Dichas protestas no son el único intento de mantener al equipo en Oakland en casa. En julio, la Alcaldesa Sheng Thao contactó al comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol para abordar los esfuerzos de la ciudad en torno a Los Atléticos. 

“Me encanta ver cómo mi hijo disfruta los juegos. Me sentiría muy decepcionado si Los Atléticos se van”, comentó Feldman, quien no es el único que se siente así. 

Eric Siebert, fanático de toda la vida de Los Atléticos, asistió al juego el 8 de agosto para que su hijo de 10 años, Theo, pudiera ver al lanzador abridor visitante de los Texas Rangers, Max Scherzer.

“Mi hijo apenas está empezando a desarrollar su amor por Los Atléticos y ver que se lo quiten es devastador para mí”, comentó Siebert.

Ningún grupo de fanáticos ha sido más expresivo que el que se sienta en el área del jardín derecho del estadio. La mayoría ha estado asistiendo a los juegos locales durante años. Esta temporada, esos fanáticos han hecho letreros para colgarlos ahí. 

Las pancartas a menudo contienen mensajes despectivos dirigidos al propietario de Los Atléticos, John Fisher, y al presidente del equipo, Dave Kaval.

Kaval señaló que entiende su dolor y sabe que nada de lo que podría decir cambiaría esos sentimientos.

Kaval agregó que el cambio a Las Vegas fue porque sus funcionarios “se pusieron a trabajar” a diferencia de los líderes de Oakland.

La bandera de la Ciudad de Oakland ondea junto a la bandera de los EE. UU. y la bandera de California en el Coliseo de Oakland el viernes 12 de mayo de 2023. (David Calvert / The Nevada Independent)

‘Verano irreal’

“Este verano ha sido irreal con todo el rumor de que el equipo se va del Este de la Bahía”, dijo Steve LaVano, de 53 años, habitante de Berkeley, y quien es parte del grupo que coloca las pancartas de protesta. 

Will MacNeil, de 39 años, originario de Dublin, y a quien los fanáticos identificaron como el líder del grupo que ocupa las butacas del jardín derecho, comentó que no perderá la esperanza de que el equipo se quede en Oakland hasta que “una pala esté en el suelo en Las Vegas”.

Dos juegos con los Rangers en primer lugar, el 7 y 8 de agosto, atrajeron solo 4,013 y 5,419 personas, respectivamente; menos de una décima parte de la capacidad total del estadio.

“Todavía tenemos energía, pero no le voy a mentir. Me duele absolutamente”, señaló MacNeil. “Para ser honesto, nunca pensé, en realidad, que esto iba a pasar. El equipo pertenece a Oakland y no nos vamos a rendir ni nos van a callar”.

‘Vender el equipo’

En un estadio con capacidad para 47,000 espectadores y que se puede ampliar hasta 57,000 para eventos especiales, el cántico de “vender el equipo” resuena en todos lados.

Por lo general, se lleva a cabo una protesta nocturna en la parte superior de la quinta entrada con fanáticos que defienden en voz alta la posibilidad improbable de que Fisher venda el equipo a compradores locales que mantendrán la franquicia en Oakland.

Riley Miller, otro fanático de Los Atléticos, preferiría que el equipo permaneciera en un estadio renovado.

“Muchos de nosotros creemos en este estadio”, dijo Miller acerca de esa sede, donde Los Atléticos ganaron cuatro títulos de la Serie Mundial. “Los Atléticos necesitan estar en Oakland”.

La historia del equipo, dijeron los fanáticos, vincula a la franquicia con Oakland.

Visitar Las Vegas está descartado

Los Atléticos pasaron casi dos años explorando sitios potenciales en el área de Las Vegas, mientras que al mismo tiempo negociaban con Oakland tener una sede frente al mar. A fines de abril, el equipo anunció que tenía un “acuerdo vinculante” para construir un estadio de béisbol en casi 49 acres al oeste de la Interestatal 15 cerca del Strip.

La reubicación de Los Atléticos, que aún necesita la aprobación de las Grandes Ligas, se llevará a cabo hasta 2028, cuando se espera que el estadio de béisbol de Las Vegas esté terminado.

A diferencia de los fanáticos de Los Raiders de Oakland, que continuaron su lealtad cuando el equipo se mudó a Las Vegas en 2020 y compraron boletos de temporada en el Estadio Allegiant, muchos seguidores de Los Atléticos dicen que no harán un viaje especial para ver al equipo en el Strip.

En junio, legisladores de Nevada y el Gobernador Joe Lombardo aprobaron un financiamiento público de $380 millones de dólares para una propuesta de estadio en Las Vegas.

El equipo está programado para jugar la próxima temporada en Oakland con las siguientes tres temporadas aún por determinar.

El mánager de Los Atléticos de Oakland, Mark Kotsay (vestido con una sudadera), visita el montículo durante un juego con los Texas Rangers en el Coliseo de Oakland el martes 8 de agosto de 2023. (David Calvert / The Nevada Independent)

El mánager de Los Atléticos, Mark Kotsay, indicó que los jugadores conocen la posible reubicación a Las Vegas, pero que su trabajo es estar preparados para jugar todos los días, independientemente del futuro incierto del equipo.

El coach de pitcheo de los Texas Rangers, Mike Maddux, observa al abridor Max Scherzer antes del inicio del juego con Los Atléticos de Oakland en el Coliseo de Oakland el martes 8 de agosto de 2023. (David Calvert / The Nevada Independent)

Pero no todos piensan que Las Vegas sería un lugar terrible para el béisbol.

El entrenador de lanzadores de los Texas Rangers, Mike Maddux, cree que Las Vegas sería un buen hogar para las Grandes Ligas. Originario de Las Vegas, Maddux jugó para la Preparatoria Rancho antes de iniciar una carrera de 15 años con nueve equipos diferentes de Grandes Ligas. 

Maddux no hizo comentarios específicamente sobre Los Atléticos, pero dijo que los deportes profesionales atraen a locales y visitantes, y que un buen indicador fue el rápido éxito del equipo de hockey Las Vegas Golden Knights, y el de fútbol americano Las Vegas Raiders.

“¿Por qué [Las Vegas] no apoyaría a un equipo de béisbol?” dijo Maddux. “Es un área metropolitana y la gente necesita una excusa para ir a Las Vegas, así que ¿Por qué no ir allí y tomar un taxi hasta el estadio?”

Una aficionada de Los Atléticos de Oakland muestra su apoyo al equipo después de la derrota ante los Texas Rangers en el Coliseo de Oakland el martes 8 de agosto de 2023. (David Calvert / The Nevada Independent)



Source link

By admin

Malcare WordPress Security